El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti

Cipo volvió a ganar y a la punta

Se imponía por goleada y terminó apretado el equipo albinegro para vencer a Ben Hur de Rafaela por 3 a 2. Con esta victoria, el conjunto rionegrino volvió a ponerse en lo más alto de la Zona 1.

Ruiz le contuvo un penal a Olivera en el segundo tiempo y la polémica definición en el tercer gol del local exasperó los ánimos dentro del campo.

Cipolletti volvió a la punta del grupo 1 en el Torneo Argentino A luego de ganarle como local en La Visera 3 a 2 a Ben Hur de Rafaela en el duelo interzonal que cerró la 5ª fecha en la división de ascenso.
Extraño partido a favor del dueño de casa que se imponía por goleada hasta el cuarto de hora del capítulo final y sobre el cierre casi sufre el empate del rival santafesino.
A los 9 minutos, Oscar Padua abrió el resultado con un cabezazo goleador tras el centro de Hugo Prieto en un desborde por la derecha del ataque.
Fue la primera aproximación albinegra hacia el arco defendido por Ezequiel Bergese en una muestra de efectividad que terminó dándole mucho rédito a los rionegrinos.
La «BH» tuvo el empate al alcance de la mano a los 13, tras una mala salida de Roberto Muñoz desde el fondo y poco después fue Ricardo López Carrillo el que controló mal una pelota para darle chances al visitante.
A los 28 se produjo la más clara favorable a Ben Hur. Alejandro Ruata se filtró por la derecha y envió el centro preciso para el ingreso franco de Rodrigo Olivera que estrelló la pelota en el travesaño.
Sin embargo, cuando más merecía el visitante, de nuevo sacó ventajas Cipo. Prieto ejecutó el tiro libre en forma de centro a los 43 que encontró a César Medina ingresando por el segundo palo, inflando la red con un potente frentazo para el 2 a 0 con que se bajó el telón del primer capítulo.

Segundo tiempo

Sin cambios para el complemento, a los 16 llegó el penal para el local, en una mano evidente del defensor Federico Lorenzetti que perdió la posición ante el intento de Padua.
En la ejecución del penal se produjo el click del trámite porque el «Loco» peló su repertorio y en lugar de patear al arco desde los doce pasos, tocó a un costado para la corrida de Prieto que de derecha estampó el 3 a 0 parcial.
Defensores y arquero del equipo santafesino evidenciaron su malestar ante los delanteros cipoleños, el árbitro Ezequiel Maitini estuvo dubitativo en muchas sanciones disciplinarias y las agresiones comenzaron a multiplicarse.
Olivera golpeó a Roberto Muñoz dentro del área sin pelota, Prieto corría para trasladar la pelota tanto como saltaba para esquivar las patadas que le arrojaban.
Entre tanto desorden y cambios introducidos (se hicieron los seis), Daniel Veronesse tuvo buena respuesta en los nombres que saltaron desde el banco de suplentes.
Ruiz le contuvo un penal a Olivera a los 21 y a cuatro del final Diego Valiente encontró el descuento. Sobre la hora, Silvio Acosta puso el 3 a 2 y casi sobre el pitazo final un remate de afuera del área se estrelló en el travesaño. La salida de los equipos por la manga y luego en el hall de la zona de vestuarios fue a puro grito y empujones entre los protagonistas de uno y otro equipo.

Resultados interzonales de la quinta


Los dos equipos que venían liderando el albiengro perdieron el interzonal, Brown de Madryn ante 9 de Julio 1 a 0 en Rafaela y Huracán de Tres Arroyos en Concepción del Uruguay ante Gimnasia y Esgrima por 2 a 0.
Para el resto de los integrantes del grupo 1 fue una buena jornada la quinta. En Mar del Plata, Unión le ganó a Libertad 3 a 1y Santamarina de Tandil salió de perdedor como visitante en la ciudad de Sunchales ante Unión 2 a 1.
Juventud de Pergamino, futuro rival del Cipolletti, no pudo como local ante Crucero del Norte y terminó empatando 1 a 1.
El viernes por la noche, Villa Mitre le empató sobre el final del partido a Patronato de Paraná en «El Fortín» y fue 1 a 1. Rivadavia no pudo con Sportivo Belgrando y perdió 2 a 1.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario