Cipo, con un punto del Mundialista
Con un gol de penal a siete minutos del final, Cipolletti se trajo desde Mar del Plata un punto importante luego de terminar igualando con Unión 1 a 1 en el arranque de la 13ª fecha de la Zona 1 en el Torneo Argentino A.
En los primeros minutos logró hacerse fuerte el visitante en ofensiva, cuando la intención de presionar bien arriba con el adelantamiento de Mariano Figueroa (derecha) y Jorge Cid a la izquierda salió con naturalidad.
Sin embargo, con el paso del tiempo, el recorrido fue haciendo estragos y si bien el equipo se defendía sin sobresaltos ante la pasividad del adversario, se le hacía difícil asumir un rol agresivo en ataque.
Ezequiel Petti se fue quedando aislado. Alcanzó a cabecear el centro de Manuel Berra a los 4 minutos y la pelota salió sobre el travesaño. Idéntico destino al remate de media distancia provocado por Nahuel González.
La falta de ideas ofensivas en Unión que lo habían llevado a no convertir y perder en los últimos tres partidos eran conocidos de antemano.
Pero en un tiro libre desde la izquierda del ataque local, Ezequiel Ceballos hizo contacto con la cabeza de Gonzalo Klusener en el primer palo y llegó la apertura del marcador a los 28 minutos.
En desventaja, la sumatoria de jugadores con características defensivas (5 en el fondo) acentuó las dimensiones de un campo de juego como el Mundialista. Petti y Bruno Weisser terminaron tan lejos del último hombre Albinegro como del gol.
Lo cambió
El técnico del equipo rionegrino cambió en el vestuario al esquema. Para el complemento se quedó Roberto Muñoz e ingreso Mario Ávila en su versión de delantero definido.
Con mayor cantidad de gente de vocación ofensiva, la visita se adelantó y ganó opciones para intentar torcer el destinto. No dispuso de muchas jugadas de peligro real, pero el dueño de casa se replegó demasiado como para ponerlo en aprietos en algun contragolpe.
Entonces, de empezar a defender con cinco, los dirigidos por Marcelo Yorno terminaron haciéndolo una vez más con tres. Gabriel Chironi fue clave en el círculo central hasta que debió salir acalambrado a los 28 permitiendo y en su lugar ingresó Leonardo Larenas.
Diez minutos después llegó el penal sobre Petti que dejó muchas dudas en el público y los jugadores marplatenses. A Bruno Weisser no le importó y terminó decretando el empate que sería final.
Antes del pitazo final, a los 43 volvió a retirarse expulsado por tercera vez en la temporada (doble amarilla) Leonardo Larenas y en tiempo adicionado al reglamentario, Raúl Ruiz le tapó un remate de gol a Leonardo Serfatty, una de las variantes a las que apeló Marcelo Zwicker en el complemento para Unión.
El punto dejó más conforme a Cipolletti, que de esta manera salió airoso una vez más, con la clasificación transitoria más allá de ser tres los juegos consecutivos sin victorias que acumula.
En Puerto Madryn, con el arbitraje de Facundo Díaz de Ayacucho, Brown se estará cruzando con el último.
Douglas Haig, en Pergamino, recibirá la visita de Rivadavia de Lincoln con el control de Ezequiel Maitini de Olavarría. Por disposición de la Policía, el compromiso fue reprogramado para el lunes a las 19.
El anfitrión será el próximo rival de Cipo en La Visera el domingo, antes de poner en marcha una serie de tres partidos en 8 días.
A la noche, desde las 20.30, Huracán en Tres Arroyos esperará por Villa Mitre. Leandro Bottino estará en la cancha de un “Globo” que viene en alza desde la ida de Luis Murúa.
Lo más leído







