El clima en Cipolletti

icon
Temp
91% Hum
LMCipolletti

Cipo: sumar en San Luis para no deprimir a La Visera

El plantel arribó de Comodoro, entrenó y volverá mañana en doble turno tratando de no volver a caer en su visita a Universitario.

Sin lesionados, Perilli sumará a González y Carrasco como posibles variantes en la plantilla. El jueves habrá ensayo de fútbol.
 
Cuando esta dirigencia terminó de conformar el nuevo plantel comenzó a imaginar lo que sería el debut en la nueva temporada del Torneo Argentino A.
En el armado del presupuesto rondó siempre la posibilidad de acertar en la renovación para incentivar al hincha, cada año más alejado de La Visera.
La vuelta de Matías Urbano fue perfecta en ese sentido y alimentaba el objetivo de tener un arranque de tribunas pobladas, para comenzar a torcer la tendencia en las boleterías.
Sin embargo, entre el fixture que obligó al Albinegro a jugar de visitante en los dos primeros compromisos y la derrota del estreno en Comodoro Rivadavia ante la CAI, incrementa la necesidad de sumar en esta excursión que se viene a San Luis ante Universitario, el equipo de Osvaldo Tempesta.
Suena extralimitado cargar de obligaciones a un equipo desde la segunda fecha de un campeonato tan largo, pero al margen de lo deportivo, también se plantea el desafío de volver a contagiar a la popular.
Pese a que la recaudación por venta de entradas no está incluida en ninguna economía cipoleña, pisar el sintético con otro revés fuera de casa no será ideal y se cree que repercutirá cuando el equipo reciba a Rivadavia de Lincoln el primero de septiembre.
Manuel Berra reconoció en el vestuario del Municipal de Comodoro Rivadavia el deseo por comenzar a modificar el rendimiento de Cipo fuera de casa. “Le pido a la gente que confíe en este grupo, vamos a revertir la imagen de los últimos años”, expresó el mediocampista.
En los nombres de la vieja base resuena la adversa racha visitante de 12 partidos sin victorias como visitante de manera consecutiva (un empate), estadística que privó al plantel de la clasificación y casi lo sentencia al Argentino B.
 
Habilitado y a disposición
Pensando en todo eso, Domingo Perilli contará ya con la habilitación de Nahuel González y Marcos Carrasco sumará algunos entrenamientos más en su nueva y reciente etapa en Cipo.
El cuerpo técnico nada ha dejado trascender respecto a posibles cambios, pero sin lesionados en el compromiso ante la CAI, sumará variantes para la segunda fecha.
Quien todavía no está en condiciones de reaparecer sigue siendo el defensor Nicolás Alegría porque aún debe purgar un compromiso más de suspensión, desde el partido ante Desamparados, en San Juan, en la temporada pasada.

 

Maipú cerró la fecha con victoria

Deportivo Maipú le bajó el telón a la primera fecha de la zona Sur en el Argentino A ayer por la tarde, recibiendo y superando a Brown de Puerto Madryn.
El conjunto de Carlos Sperdutti celebró el esforzado 2 a 0 sobre los patagónicos con goles de Sebastián Coria de penal y Matías Padilla, el ex de Cipolletti.
Los mendocinos perdieron a Luis Carvajal a los 23 minutos y en inferioridad numérica jugaron hasta los 13 del complemento, cuando Fabio Giménez también vio la roja por el lado del equipo de la Banda.
Además, el arquero del “Botellero”, Luis Bonacci, le atajó un penal al delantero Diego Giménez a los 24 minutos.
Fueron cuatro los que ganaron en su estreno: Maipú, Alvarado que se impuso en San Luis a Estudiantes, la CAI que derrotó a Cipo y Racing de Olavarría que venció a  Rivadavia.

Dejá tu comentario