Cipo se sienta a negociar

Las charlas con los ex jugadores se reanudarán esta semana.

Se viene una semana trascendente en el fútbol del Club Cipolletti. Jornadas atrás hubo una charla con jugadores a quienes se les venció el contrato ayer y en los próximos días los dirigentes volverán a sentarse con ellos, con el objetivo de acercarse a definiciones.

El mercado de pases se mueve con precaución, a dos meses del inicio de la temporada 2018/2019 del Torneo Federal A, pero lo cierto es que comenzó a rodar y hay clubes que quieren asegurarse a jugadores que cumplan con roles de referencia en sus estructuras.

Te puede interesar...

Uno de los ejemplos más claros es el de Jorge Piñero da Silva -una de las figuritas difíciles de la división-, el último goleador albinegro y uno de los destacados en la temporada pasada, que en los próximos días definirá su futuro, lo más seguro, lejos de la institución cipoleña de la que no recibió una oferta, según indicó el 9.

Es que la austeridad caracterizará el presupuesto albinegro en un contexto del país muy complejo.

Los referentes

En el Albinegro, el arquero Matías Alasia y el último capitán, el defensor César Medina, son dos pilares que Víctor Zwenger, el nuevo entrenador del Capataz, tiene en sus planes. De los futbolistas a quienes también se les venció el contrato ayer figuran los defensores Damián Jara y Gastón Valente y el volante Matías Sosa.

“Depende mucho todo del factor económico. La situación es complicada. Conversamos diariamente con Zwenger y Alecha para diagramar el armado del plantel”, señaló el titular de la subcomisión de fútbol, Guillermo San Pedro.

Por el 1

Puntualmente, sobre la situación de Alasia, que viene de atajar tres penales en los 32avos. de la Copa Argentina, para hacer avanzar a Cipolletti y eliminar a Arsenal, desde la dirigencia no especificaron la complejidad de la negociación. “Esperemos avanzar la próxima semana”, dijo San Pedro.

Zwenger, el entrenador bahiense que está radicado en Buenos Aires, arribará el 18 de julio a la ciudad, evaluará junto con Alecha, su ayudante de campo (a quien dirigió en Huracán de Tres Arroyos hace algunos años) y tiene previsto iniciar la pretemporada el 1° de agosto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario