Cipo-Rojo, un partido que valdrá más que tres puntos

Los neuquinos están con la soga al cuello y vendrán a matar o morir

Cipolletti e Independiente de Neuquén están a diez puntos de diferencia en la tabla por el descenso, pero los dos necesitan ganarse el domingo desde las 18 en La Visera.

El local, porque definitivamente quiere dejar resuelta su permanencia en el Federal A y el visitante, porque no tiene margen. Obtuvo una profunda bocanada el domingo en el Luis Maiolino ante el Deportivo Roca (ganó 2 a 1), pero sus pésimos números anuales no le dan respiro.

Te puede interesar...

Ni los más pesimistas análisis de la pretemporada de invierno imaginaban un panorama semejante para el Rojo, mientras que Cipo advirtió rápidamente que no sería su año de despegue y cambió de timón.

En ambos bancos se han cambiado los entrenadores. Víctor Zwenger fue el encargado de armar la plantilla en el Capataz y Diego Trotta cumplió con la tarea del otro lado del puente.

Será el segundo enfrentamiento entre Gustavo Coronel y Luis Murúa en esta Reválida, el primero en La Chacra fue 0 a 0, con mejores sensaciones del lado de los neuquinos.

Darío Rojas, de Mar del Plata, será el árbitro del partido entre vecinos que, como viene siendo costumbre en la región, sólo permitirá hinchas locales.

Altas y bajas

Cipolletti no podrá contar con Daniel Opazo ni Gabriel Chironi, expulsados ante Ferro de La Pampa.

Jonathan Morales no estuvo por un desgarro en el isquiotibial que lo mantendrá al margen un par de semanas más y resta conocer cuál será la decisión médica en torno a Elvis Hernández tras su golpe en la cabeza del domingo por la noche.

Independiente recupera a Carlos López Quinteros para la última línea tras la sanción por cinco amarillas, pero hay que ver si el técnico le hace un lugar o repite con Javier Solís, Ciro Clemente, Joan Artaza, César Medina, Juan Valenzuela. ¡Sí! Con cinco defensores ante Roca desde el inicio.

También hay expectativa en torno a la respuesta del público local tras el agónico empate del fin de semana con dos hombres menos. Esa reacción también podría incidir en darle un buen marco al choque regional.

Matías Carrera

Matías sigue en Carrera hasta junio de 2021

El defensor cipoleño Matías Carrera renovó su contrato profesional con Cipolletti hasta junio de 2021. Carrera, de irrupción estruendosa bajo la conducción de Henry Homann, luego perdió terreno y es actualmente una de las piezas más regulares del equipo. Desde la dirigencia propusieron una mejora en los números, considerando que en junio quedaría libre el vecino de las 300 Viviendas. En los próximos días también quedaría resuelta la situación formal con Elvis Hernández.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario