El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
50% Hum
LMCipolletti

Cipo revalidó la localía

En una Visera de Cemento sin público, el Albinegro le ganó a Deportivo Maipú por 1 a 0. El tanto lo convirtió Cristian Martínez desde los doce pasos, a los 21 del complemento.

Oscar Negri se perderá el próximo compromiso del Albinegro ante Gimnasia, ya que fue amonestado y llegó a la quinta tarjeta acumulada.
 
Cipolletti, sin el aliento de su hinchada derrotó a Deportivo Maipú, por 1 a 0 en la primera fecha de la Reválida y se quedó con tres puntos fundamentales ante un duro rival que se plantó en La Visera de Cemento dispuesto a llevarse algo. Cristian Martínez de penal le dio la victoria al Albinegro.
El cotejo que se disputó sin público tuvo una previa por demás picante. Declaraciones cruzadas entre integrantes de ambos clubes; el acceso por la calle O'Higgins como el de las vías del ferrocarril fueron cerrados y custodiados por la Policía; algunos simpatizantes se acercaron para seguir el partido lo más cerca que se lo permitieron, mientras que dentro del reducto albinegro se mostró un escenario desolador en sus tribunas.
Los mendocinos volvieron a La Visera después de dos semanas, con el recuerdo intacto del encuentro que se suspendió con incidentes de por medio y con la decisión del Consejo Federal de darle por perdido el cotejo a los dos clubes.
Al equipo de Rogger Morales le costó más de 30 minutos hacerse del balón y comenzar a generar situaciones. Fue de menor a mayor y redondeó una buena tarea, pero sufrida hasta el último minuto.
Maipú estuvo lejos de ser un rival medido; desde el inicio se mostró dispuesto a llevarse los tres puntos, realizando un buen trabajo en el mediocampo, aprovechando los desfasajes de Cipo.
Los mendocinos hicieron méritos para abrir el marcador, incluso Facundo Tello anuló un gol por una supuesta posición adelantada de Lucas Gamba.
La primera chance clara de Cipo llegó a los 32 con una combinación por izquierda entre Henry Sáez, Julio Ibáñez y Oscar Negri, quien remató en el área pero el balón rebotó en Bruno Weisser y se desvió.
La visita bajó la intensidad  de juego y le dio más espacios al Albinegro que de a poco comenzaba a instalarse en el campo rival, pero sin claridad.
La última de la primera parte la tuvo Cipo. A los 39, Weisser asistió a Sáez, quien perdió la pelota dividida con Jorge Olguín a la altura del punto de penal.
 
El alivio  
Cipo logró la diferencia a los 21 del complemento, después que Juan Palandri bajara en el área a Ibáñez y Cristian Martínez, sobrio y seguro, cambiará la falta por gol.
Antes la jugada más clara, había sido segundos del inicio de la segunda parte. Sáez se lo perdió después que su remate se fuera por centímetros cerca del primer palo del arquero visitante.
Apenas Cipo encontró la diferencia Morales, le dio aire al equipo mandando a la cancha a Manuel Gutiérrez y a Mario Ávila, pero se encontró con la expulsión por doble amarilla de Gabriel Chironi y tuvo que sacar un delantero para el ingreso de Valentín Perales.
En medio de la arremetida de los mendocinos, que nunca bajaron los brazos, Negri fue amonestado, llegando a la quinta amarilla y no podrá estar ante Gimnasia de Entre Ríos el próximo partido.
En tanto, Rivadavia de Lincoln derrotó a Juventud Unida de San Luis por 3 a 0, mientras que el partido de Huracán ante la CAI  se suspendió por las intensas lluvias que se registraron en la ciudad de Tres Arroyos. Quedó libre en esta fecha Gimnasia de Entre Ríos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario