El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
40% Hum
LMCipolletti Cipo

Cipo perdió en La Pampa, pero sus rivales directos tampoco ganaron: así fue la fecha

La repartición de puntos del viernes fue algo mezquina para los equipos que pelean arriba en la zona sur. Crespo atajó un penal.

El Club Cipolletti no le encontró la vuelta al partido y regresó de La Pampa sin nada. Por la 22° fecha, perdió 1 a 0 frente a Ferro de General Pico y cortó la buena racha de cuatro cotejos sin derrotas.

Pese a la caída, el panorama para el Albinegro no es del todo desalentador, porque del lote de clasificación solo ganó Independiente de Chivilcoy. Tanto el líder Deportivo Madryn, como Olimpo, sumaron de a uno.

Te puede interesar...

Ferro tomó la iniciativa y Cipo le cedió demasiado terreno, tanto que le costó hacerse del balón y generar juego. En el arranque del primer tiempo, Brian Noriega avisó, pero Facundo Crespo estaba bien parado y atento. Los pampeanos insinuaban más de los que concretaban, pero, aun así, era mucho más de lo que generaba el Albinegro.

A los 26, hubo una situación determinante, cuando Manuel Berra, obstaculizó el pasó de Agustín Díaz dentro del área con el brazo y el árbitro Gastón Monsón cobró penal. Pero Crespo salvó a Cipo, al tapar el remate de Noriega.

Embed

Para los rionegrinos pudo ser una jugada que marcará un envión anímico, pero no fue así y Ferro fue el equipo que mantuvo la solidez y la cabeza fría. Por eso, a los 38 minutos, llegó el gol del defensor Emanuel Del Bianco, tras una jugada que inició desde un tiro libre (producto de una polémica infracción) por izquierda y tuvo desenlace con un gran cabezazo del lateral.

Irse al descanso, fue la mejor noticia para Cipo, que necesitaba salir de un momento incómodo del cual no tenía respuestas futbolísticas.

No le cambió la cara

En el complemento, el ingresó de Maxi López, sumó frescura a la construcción del juego albinegro, pero le costaba demasiado. A los 13, Nogueira casi marca el segundo, pero Crespo, una vez más, respondió con seguridad. Cinco minutos después, Cipo tuvo una clara: tras un centro por derecha, Lucas Mellado cabeceó solo, pero esta vez el que se lució fue el arquero local, Pablo Fernández.

En lo que restó del juego, hubo movimientos en el banco de suplentes y Ferro hizo negocio, porque el desarrollo del juego no tuvo el vuelco que necesitaba la visita. En los pies de Cristian Taborda estuvo la última chance de Cipo, en tiempo adicionado, pero el destino estaba marcado y los tres puntos se quedaron en La Pampa.

cipo ferro

Con un poco más de fútbol que Cipo, Ferro mereció el triunfo y además fue el equipo que extendió su buena racha.

En la previa al encuentro por la 22° fecha de la zona sur del torneo Federal A, ambos equipos llegaban con las mismas estadísticas: tres victorias y un empate en los últimos cuatro juegos. La pulseada la ganó combinado pampeano, que alcanzó el último lugar de la zona clasificatoria.

Una fecha que repartió poco

Los que mandan en la zona sur del torneo Federal A, tuvieron un viernes mezquino. Deportivo Madryn y Olimpo, líder y escolta, empataron, mientras que Cipolletti, el tercero, perdió. Pero también fueron derrotados Sportivo Peñarol y Sol de Mayo. El que aprovechó para trepar al cuarto lugar, fue Independiente de Chivilcoy, que derrotó 1 a 0 a Villa Mitre en Bahía Blanca.

En tanto, el puntero empató 2 a 2 en su visita a Camioneros y Olimpo sin goles ante Juventud Unida en San Luis.Sol de Mayo cayó por 3 a 1 ante Huracán de Las Heras en Mendoza y Peñarol por la mínima ante Sansinena en Cerri. Círculo Deportivo Otamendi igualó 2 a 2 ante Ciudad Bolívar y con el mismo resultado, empataron Desamparados y Estudiantes.

https://twitter.com/futbolpatagonia/status/1434553037817798656

En la próxima fecha, Madryn recibirá a Huracán, Olimpo a Camioneros y Cipo a Villa Mitre. Mientras que Independiente enfrentará a Desamparados, Peñarol a Juventud Unida, Ciudad Bolívar a Sol de Mayo, Estudiantes a Sansinena y Círculo Deportivo a Ferro.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario