Cipo, pendiente del fallo

No se canjean entradas, a la espera de la sanción por los incidentes.

Por la espera en relación con el fallo del Tribunal de Disciplina, la dirigencia del Club Cipolletti decidió que para el partido ante Deportivo Madryn sólo se canjeen y vendan entradas el mismo día del compromiso.

Está previsto que las boleterías se abran a las 18 y que por la Tienda 1926 pasen los hinchas con la cuota al día a buscar sus populares. Lo único que pude trastocar los planes es la decisión del Tribunal, ya que no se descarta que debido a los incidentes entre La 69 y la Policía en el compromiso ante Villa Mitre se disponga que se juegue a puertas cerradas.

Te puede interesar...

Algunos trascendidos daban cuenta de un retraso premeditado en la decisión por problemas en las expresiones del colegiado Luis Novelli Sanz, algo que fue descartado por la propia dirigencia local que está llamando a diario a Buenos Aires.

“Desde el viernes que entregamos el descargo nos advirtieron que no se conocerá nada hasta el miércoles (por hoy). Nosotros mismos vimos el informe del juez, no hay nada de eso”, confirmó Guillermo San Pedro, el presidente de la subcomisión de fútbol.

En el escrito, el árbitro dejó claro que la suspensión a los 20 minutos de juego respondió a los incidentes violentos generados dentro del estadio entre una de las parcialidades albinegras y la Policía cuando los equipos empataban 0 a 0.

El estadio alternativo para Cipo es el Luis Maiolino, pero ya no hay tiempo para que el duelo se traslade. El hincha espera que se abran las puertas.

Estadio alternativo

Despejando cualquier tipo de especulación, la única cancha auxiliar habilitada que tiene Cipolletti para jugar partidos del Federal A en caso de situaciones de suspensión o fuerza mayor es curiosamente el Luis Maiolino.

El Deportivo Roca tiene oficializada a La Visera ante una eventualidad semejante, una disposición que debe quedar expresamente salvaguardada antes de poner en marcha la temporada.

Madryn arribará a esta ciudad hoy, lo mismo que el árbitro Bruno Bocca, por lo que las chances de que el cruce patagónico se traslade de ciudad a último momento son nulas.

“La única variante puede ser la de abrir o cerrar las puertas al público. Por eso no se realizará canje ni venta antes de conocerse el fallo”, amplió el directivo que sigue sosteniendo la chance de completar el juego.

La Policía está expectante

Luis Uribe, comisario a cargo de la Unidad Cuarta de Cipolletti, confirmó que su dependencia también está atenta al fallo del Tribunal de Disciplina para diagramar el próximo operativo de seguridad.

En manos de la fuerza está el informe detallado de los diez detenidos en el último partido del Albinegro como local, a los cuales se les prohibirá la entrada en caso que el Club recurra a la figura del derecho de admisión.

Para hoy, en la mesa del asesor legal de la institución, Edgardo Albrieu, estará el acta de la Policía dando cuenta de todos los nombres de los últimos detenidos.

En Cipo, el derecho de admisión es una figura que ya se ha utilizado, pero que desde el 2013 no había vuelto a escena.

Sólo la decisión por parte del Consejo Federal de programar el compromiso del jueves a puertas cerradas podría alterar los planes en relación con las medidas de seguridad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario