El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
55% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Cipo empató con Olimpo en su primera parada de la gira

Con gol de Trecco, el Albinegro igualó en Bahía Blanca y siguió camino a la provincia de Santa Fe. Mañana vuelve a jugar en la ciudad de Las Parejas.

Con la intención de darle y encontrar el mejor rodaje colectivo posible de cara al debut de Cipolletti en el nuevo Federal A que se pondrá en marcha recién el 11 de abril, El Albinegro inició su gira por Bahía Blanca empatando 1 a 1 ante Olimpo.

Por acuerdo entre los técnicos Gustavo Raggio y Carlos Mayor se programaron dos encuentros de 60 minutos cada uno (30 minutos por tiempo), en el que la formación con mayor cantidad de posibles titulares del equipo visitante presenció un gran gol de Nicolás Trecco, de media distancia a falta de 10 minutos para el cierre.

Te puede interesar...

El delantero que retornó a la institución tras un paso por Barracas Central acertó y el resultado siempre termina siendo positivo, aunque sea en amistosos.

El 11 que arrancó la mañana bahiense por el lado de Cipolletti fue Facundo Crespo; Matías Carrera, Damián Jara, Manuel Berra y Leandro Wagner en la defensa. Fernando Pettinerolli, Brian Meza, Boris Magnago y Maximiliano López en mitad de cancha. Trecco y Juan Pablo Zárate en ofensiva.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FOlimpo_Oficial%2Fstatus%2F1370100918927118340

A su término, los cuerpos técnicos también observaron la actuación de las formaciones un poco más alternativa, de la que Raggio no quedó para nada conforme porque su equipo cayó por 6 a 0. Ceferino Arregui fue el arquero. Maxi Carrasco, Julio Sánchez, Agustín Orellana y Ezequiel Ávila en el fondo. La mitad de la cancha dispuso a Santiago Jara, Franco Amarfil, Diego Aguirre y Nicolás Argüello. Enzo Romero y Nicolás Iachetti formaron la dupla ofensiva.

Siguió viaje

Tras la jornada matutina, el grupo de jugadores y cuerpo técnico sólo tuvo tiempo para una ducha, el almuerzo y de inmediato subir al micro para seguir viaje con destino a Arequito. En esa ciudad de la provincia de Santa Fe pernoctó anoche la delegación y hoy volverá a jugar en la ciudad de Las Parejas, contra el Sportivo de esa localidad, donde Jara fue contratado hace un par de temporadas.

Lucas Mellado, quien forma parte del grupo convocado, no vio acción en el primer amistoso por precaución, pero buscará minutos en el partido de hoy y en el del próximo martes en Rosario contra Newell’s.

El regreso a la región está previsto recién para el miércoles. Cuando fue todo organizado para encontrar mayor exigencia, el certamen oficial se iba a poner en marcha el 28 de marzo. Luego se atrasó todo 15 días y la espera para todos se hará todavía más extensa.

Cipo inició su puesta a punto el 2 de febrero y desde entonces se mantuvo entrenando en el predio “15 de octubre”, a máxima exigencia con la planificación del profe Lautaro Olivera.

Se incrementan los aportes

Ya es oficial que para la próxima temporada, cada uno de los participantes en el Federal A embolsará la suma de $500.000 mensuales provenientes desde el Consejo.

Hasta la última campaña era de $375 y más allá de valorar el incremento, la comparación con la B Metropolitana sigue siendo muy desigual ya que las instituciones directamente afiliados a la AFA, en la misma línea deportiva comparativa, se llevan 1.400.000 cada 30 días.

Los billetes pasarán a integrar el presupuesto de Cipolletti a partir de abril, que será el primer mes incluido en el reparto, luego de haberse modificado la fecha de inicio para la competencia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario