Cipo salvó el invicto en el clásico y la punta del grupo

El Albinegro empató en su visita a Roca y tiene la clasificación casi abrochada.

Lejos de su mejor versión, pero echando mano al banco de suplentes, Cipolletti alcanzó a empatar 1 a 1 contra el Deportivo Roca en el Luis Maiolino, poniendo en marcha la cuarta y última ronda de partidos en la fase regular del Federal A.

Con el gol de Germán Weiner a los 36 minutos del complemento, el Albinegro no sólo salvó su racha positiva en clásicos regionales de la temporada, sino que se mantuvo a salvo en lo más alto de la zona 1, que ahora tiene como escolta al Deportivo Madryn.

A los 16 minutos llegó la primera gran emoción en el clásico rionegrino, con una jugada de Matías Sosa que rompió líneas con pelota dominada y entrando al área grande fue derribado por Guillermo Aguirre.

Aunque la infracción fue afuera, el árbitro Sergio Testa dio penal y Maximiliano Paniccia, con una gran estirada ante Cristian Taborda en el arco del Depo, salvó el yerro que hubiera sido clave en la tarde a los 20.

La acción fue un golpe de efecto para el trámite que durante algunos minutos favoreció a Cipo, pero sin llegar al gol. La segunda de peligro surgió de nuevo en los pies del 10, quien giró sobre su marca en un lateral y se metió al área. Su centro contra la línea de fondo fue despejado por el pie del 1.

Roca se insinuó con Carlos Romero, complicando a los centrales cipoleños, pero sin poder de resolución en los últimos metros.

De entrada

En el segundo tiempo, el dueño de casa golpeó de entrada. Jorge Gaitán perdió la pelota en la mitad de cancha y salió la contra por la derecha. Diego Guevara superó en velocidad a Lucas Mellado y buscó el centro que encontró a Juan Bordaberry a la carrera por el primer palo para marcar el primer gol a los 2 minutos.

Con la ventaja, el Naranja ganó en confianza y Romero pudo haberlo definido a los 20 aprovechando un pelotazo largo que sorprendió a Marcos Lamolla. Cara a cara contra Matías Alasia, el remate del delantero se fue ancho por el palo derecho.

Henry Homann metió cambios, la vuelta de Weiner tras la lesión fue fundamental y el santafesino empató el clásico con un gran remate de media distancia que dejó sin chances al 1.

A puro pelotazo se consumieron los últimos 9 minutos, con el conformismo de Cipo por el negocio que significó no perder en el Maiolino y un Roca ya cansado que había dejado todo lo que tenía hasta el gol de la igualdad final.

De cara al tramo final de la ronda de clasificación, el presente de Roca parece complicado a seis puntos del tercero, mientras que Cipo deberá dar el viernes por la noche una buena actuación como para ganarle a Madryn y proyectarse definitivamente hacia el 2017 por el ascenso.

Muy poco clima de clásico se vivió en las tribunas

Este Deportivo Roca-Cipolletti en el Luis Maiolino será archivado como el clásico rionegrino con menos clima de los últimos tiempos en las tribunas.

Fue el cuarto duelo de la temporada en el que se montaron diferentes operativos. El de ayer con menos rigurosidad que el anterior en este estadio, apenas un corte de vallas en la cuadra de las boleterías y un cacheo policial para damas y caballeros.

Hubo venta de entradas en el Maiolino. La novedad fue la presencia de las cámaras de televisión del programa Interior Futbolero que transmitió por su canal de YouTube.

La perla la aportó el público cuando Argentina alcanzó su primera Copa Davis. A las 17:48, en los primeros minutos del partido que generó el aplauso sostenido de todo el estadio.

Dentro del campo de juego, la cosa fue diferente. El cuerpo técnico local lo vivió a full y hasta ordenó hacer desaparecer las pelotas cuando Juan Bordaberrry alcanzó el primer gol. Sergio Testa debió aguardar un par de minutos porque sin balones se hacía imposible continuar.

Deportivo Madryn es el nuevo escolta

El segundo partido de la 16ª fecha en al zona 1 del Federal A se jugó en Chubut, donde Deportivo Madryn derrotó a Villa Mitre por 3 a 2.

Leonardo Olave y Jorge Piñero Da Silva por duplicado marcaron para el Aurinegro. Mientras que los goles de los bahienses llegaron a través de Leandro García y Gastón Arroyo; sin embargo no les alcanzó para evitar la caída en la tabla de posiciones y en el Coliseo del Golfo. Fecha libre cumplió Independiente de Neuquén, cuyo flamante entrenador Diego Landeiro estuvo ayer viendo el clásico entre Deportivo Roca y Cipolletti ya que su estreno con los capitalinos será justamente ante el Naranja de Mauro Laspada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario