Cipo debuta como local ante Brown de Madryn
Se sorteó el orden de partidos correspondiente al Argentino A que comienza el 16 de agosto con 25 instituciones.
Punto de partida atractivo para el público cipoleño porque se trata del cruce entre patagónicos, protagonistas de los últimos certámenes.
La primera fecha se disputará el 16 de agosto y, además del estreno Albinegro, la zona 1 tendrá otros tres compromisos: Unión de Mar del Plata-Huracán, Santamarina ante Rivadavia de Lincoln y Juventud de Pergamino versus Villa Mitre.
El «Globo» bonaerense se convertirá en el rival inicial de Cipo para el Clausura que iniciará su recorrido el 17 de enero de 2010 con una conformación de zona diferente.
Antes de llegar allí, los dirigidos por Domingo Perilli deberán batallar deportivamente en el Apertura que, paradójicamente, le tiene asignada a la ciudad tresarroyense como destino en la segunda fecha (23 de agosto).
Desde la Costa Atlántica llegará Unión a La Visera para la tercera y en la cuarta los rionegrinos visitarán a Rivadavia de Lincoln. En la quinta parada, señalada para el 13 de septiembre, llegará el turno de los interzonales: Ben Hur de Rafaela deberá viajar hasta el Alto Valle.
Los últimos tres compromisos de la ida se completan con la visita albinegra a Pergamino para chocar con Juventud (tal vez en estadio nuevo), recibiendo el súper reforzado Deportivo Santamarina en la séptima y terminando de conocer a todos sus rivales el 4 de octubre cuando choque con Villa Mitre en Bahía Blanca.
Bien repartido
Poco para objetar al bolillero del Consejo Federal por parte del mejor equipo en la última fase regular. La combinación local y visitante que se extenderá también para las revanchas, pautadas a partir del 11 de octubre.
Así es como el último partido de la fase regular también tendrá a Cipo actuando como local ante el siempre esperado Villa Mitre.
Para el 2010, ya en el Clausura, el equipo valletano reiniciará su camino deportivo nuevamente en casa (versus el «Globo»), luego viajará a Puerto Madryn y en la tercera conocerá al primero de sus cinco nuevos rivales.
La mayoría de los representantes bonaerenses le darán paso a Alumni de Villa María Córdoba (3ª), Desamparados de San Juan (4ª), Estudiantes de Río IV (7ª), Deportivo Maipú de Mendoza (8ª) y Juventud Unida Universitario de San Luis (9ª) para conformar el grupo clasificatorio número 3 que se completa la presencia del «Villero» bahiense (5ª).
1ª Fecha. 16 de agosto
Revancha 11 de octubre
Santamarina Vs. Rivadavia L
Juventud Vs. Villa Mitre
Unión MdP Vs. Huracán TA
2ª Fecha. 23 de agosto
Revancha 18 de octubre
Huracán TA Vs. Cipolletti
Rivadavia Vs. Unión MdP
G. Brown de Madryn Vs. Juventud
Villa Mitre Vs. Santamarina
3ª fecha. 30 de agosto
Revancha 25 de octubre
Cipolletti Vs. Unión MdP
Villa Mitre Vs. Rivadavia
Santamarina Vs. G. Brown de Madryn
Juventud Vs. Huracán
4ª fecha. 6 de septiembre
Revancha 1 de noviembre
Rivadavia Vs. Cipolletti
Unión MdP Vs. Juventud
Huracán TA Vs. Santamarina
G. Brown de Madryn Vs. Villa Mitre
5ª fecha. 13 de septiembre
Revancha 8 de noviembre
Cipolletti Vs. Ben Hur
9 de Julio Vs. G. Brown de Madryn
Villa Mitre Vs. Patronato
Gimnasia y Esgrima Vs. Huracán TA
6ª fecha. 20 de septiembre
Revancha 15 de noviembre
Juventud Vs. Cipolletti
G. Brown de Madryn Vs. Rivadavia
Villa Mitre Vs. Huracán TA
Santamarina Vs. Unión MdP
7ª fecha. 27 de septiembre
Revancha 22 de noviembre
Cipolletti Vs. Santamarina
Rivadavia Vs Juventud
Unión Mdp Vs. Villa Mitre
Huracán TA Vs. G. Brown de Madryn
8ª fecha. 4 de octubre
Revancha 29 de noviembre
Villa Mitre Vs. Cipolletti
Huracán TA Vs. Rivadavia
G. Brown de Madryn Vs. Unión
Santamarina Vs. Juventud
Cuatro días finales en Las Grutas
A primera hora de la mañana se pondrá en marcha la octava jornada de pretemporada extendida del plantel de Cipolletti en Las Grutas y San Antonio Oeste.
El trabajo planificado sigue adelante sin mayores sobresaltos para los 30 jugadores que integran la delegación, más allá de los dolores musculares propios a rutinas de tanta intensidad.
Ayer, el sorteo del fixture para la nueva temporada pasó sin alterar los ánimos de un plantel que simplemente valoró como positivo debutar como local, ante su propia gente y con un rival siempre esperado como lo es Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Sin embargo, lo que mejor ha caído entre los protagonistas de la última temporada es la posibilidad de alternar presentaciones en La Visera y de visitante, una apreciable diferencia con lo que fue el Argentino A 2008/’09.
Aunque las distancias a recorrer serán importantes en la mayoría de los casos, habrá 15 días de distancia entre un viaje y el otro.
Respecto al rubro incorporaciones, siguen sin producirse mayores novedades alrededor del mercado de pases para el Albinegro.
Cada vez queda menos disponible entre las opciones de jerarquía que se pretenden y los clubes de la B Nacional son los que mejores oportunidades de seducción tienen en la pelea.
De martes
Para hoy, el trabajo está previsto en Marina Cero a la mañana y el estadio «portuario» quedará dispuesto para el turno vespertino.
Los encuentros amistosos y prácticas más formales de fútbol quedarán pendientes para cuando la delegación esté de regreso en esta ciudad.
La actualidad del primer rival
El presente de Guillermo Brown de Puerto Madryn, primer rival confirmado para Cipolletti en el nuevo Torneo Argentino A, se vislumbra mucho más austero que años anteriores.
Con la continuidad de Luis Murua hubo un marcado consenso dirigencial para apuntalar la promoción de valores juveniles de la institución, prescindiendo de las contrataciones costosas del pasado.
Aún así, generó noticias con algunos jugadores de renombre en la categoría como la decisión de renovar contrato con el arquero uruguayo Sebastián Pereyra y contratar a Lucas López, el enganche que abandonará a Villa Mitre de Bahía Blanca por primera vez en la carrera.
El «10», que ya tiene sobre sus espaldas un ascenso a la B Nacional con la camiseta «Villera», es de los mejores valores individuales en la categoría.
Nicolás Ballesteros, mediocampista central, es su última aparición para lo que se viene y en defensa hace varios días que ya entrena Diego Ramos.
Estos nombres sumados a los de Robinson Torres (mediocampista diestro que interesó a Perilli en algún momento), Marcos Del Cero y el buen delantero que es Diego Giménez, serán los encargados de convertir a la «Banda» en protagonista pese a no haber provocado tanto ruido.
Dejá tu comentario