Cipo busca sellar el pase de fase en la Copa Argentina

Desde las 21:30 recibe al Rojo neuquino. El Albinegro ganó 5 a 0 en la ida.

La serie entre Cipolletti e Independiente de Neuquén tiene por delante los últimos 90 minutos. El 5 a 0 que sacó el Albinegro en La Chacra el sábado por la tarde parece haberla sentenciado, pero igual hay revancha.

Aunque los neuquinos no tirarán la toalla, la misión es casi imposible. El visitante necesita emular la victoria de su rival el fin de semana y Cipo, en caso de hacer un gol, obligará a los capitalinos a ganar por una diferencia de 6.

Por eso, Duilio Botella está decidido a realizar variantes. El domingo les dio libre a todos los jugadores y ayer hubo entrenamiento en el estadio, pero recién hoy parará el probable once.

Se espera que Jorge Piñero da Silva, Matías Sosa, Germán Weiner, Nelson Seguel y Fabio Giménez o Eduardo Vilce tengan descanso.

Matías Carrera, Jonathan Morales, Gustavo Del Prete, Jonathan Morán, Juan Strak y alguna otra sorpresa puede deparar la formación que el público vea en cancha.

Poca expectativa

Ante la goleada en la ida, no hay mucha expectativa en torno a la asistencia de espectadores.

Para el público sí es un hecho consumado la clasificación a la tercera ronda por Copa Argentina y guardará los billetes para el ticket del fin de semana, en el inicio del Federal A como local ante Sansinena.

Igual, el operativo de seguridad estará garantizado por la Policía de Río Negro y las boleterías se abrirán con horas de anticipación para no tener inconvenientes.

Como reconoció el propio técnico de los cipoleños, el 5 a 0 no es un resultado normal para equipos de una misma categoría, pero se aprovechará la circunstancia para seguir viendo nombres en partidos oficiales, dándole rodaje a la mayor cantidad posible.

Lamenta la lesión de Federico Velázquez en el primer tiempo de la ida. Encima, a Damián Jara también le ha costado insertarse de nuevo al grupo, tras la distensión en el ligamento interno de la rodilla a fines del 2017.

Por el lado de Independiente, ha sido un golpe duro el primer resultado. Diego Trotta también apelará a guardar algunas piezas para el armado de la Reválida, pero con la necesidad de mejorar la imagen.

Strillevsky, flamante refuerzo para el Albinegro

Cuando Cipolletti se encaminaba hacia el inicio de la reválida por el Federal A con la única incorporación de Federico Azcárate en la última línea, Germán Strillevsky se sumó a la lista de jugadores que tendrá a disposición Duilio Botella.

El técnico terminó dando su consentimiento para que el correntino de 26 años, proveniente de Tiro Federal de Morteros y con inferiores en Estudiantes y Defensa y Justicia, comience a entrenar.

Se lo espera para las próximas horas, después de aceptar su vínculo hasta la finalización de la presente temporada, idénticas condiciones a las que aceptó el marcador central.

Días atrás, el mediocampista Hernán Azaguate había entrenado un par de días bajo la mirada del cuerpo técnico, que finalmente desistió de la chance de incorporar al mediocampista, que volvió a Centenario para jugar el Federal C y el domingo debutó con victoria ante Maronese.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario