Cipo afronta el último tramo de la pretemporada

Intenso fin de semana el que les queda por delante a los jugadores.

Con mucha tranquilidad, Cipolletti sigue metido de lleno en los trabajos físicos de pretemporada que sostienen el ritmo de los tres turnos diarios desde el sábado.

Les queda un largo período todavía a los 31 futbolistas para comenzar a sentir que disminuyen las cargas.

Te puede interesar...

Fuerza y potencia aeróbica ha sido la premisa de Jorge Casaprima para este enero que, al menos desde la temperatura, les ha dado respiro.

El fin de semana no habrá licencias de ningún tipo. Todos continuarán presentándose a las 7 para la primera sesión en el parque Eric Rosauer.

La modalidad de concentración part time ha dado resultados. Los protagonistas han sido respetuosos de las pautas y también es una manera de estar aislados del contacto familiar.

31 jugadores siguen de pretemporada. El único con dolencias es Lucas Comachi.

Para el domingo, Gustavo Coronel comenzará a analizar cuáles son los nombres que mejor se recuperan para iniciar el partido de Copa Argentina ante Deportivo Roca.

Si se podrá ver en acción a algunos de los nuevos todavía no se sabe. Nicolás Hours y Eduardo Scasserra se han acoplado al trabajo colectivo, pero más allá de que por la tarde el ensayo es con pelota, no han sumado muchos minutos de fútbol en este plantel.

Pese a que reglamentariamente el Albinegro sigue ante la posibilidad de poder incorporar un nombre más, esto ya está totalmente descartado.

Sólo el cimbronazo por la posible salida de Maxi Herrera del plantel a pedido de Huracán Las Heras alteró los ánimos, pero fue el propio atacante quien después ratificó su continuidad.

3 de febrero en Neuquén, por la reválida

Cipo juega el martes y el 22 con Roca por la Copa, pero su primer partido de la reválida será el 3 de febrero en Neuquén contra el Rojo.

21:30 El horario de inicio para el miércoles en Roca

Por disposición de la Policía de la provincia, en el Luis Maiolino no habrá tribuna visitante ni de neutrales en el arranque de la Copa Argentina.

Comachi, relegado

Por una lesión en el tobillo que arrastra desde el año pasado, Lucas Comachi es el único que ha tenido que apartarse de la rutina.

Esta situación le quita chances al carrilero de poder aparecer en el once, ni siquiera de ocupar un lugar en el banco de suplentes.

Un nombre que llegó siendo importante y que fue perdiendo su lugar. Desde que está Coronel al mando del equipo, se ha inclinado por Gustavo del Prete y el cipoleño se convirtió en uno de los goleadores del equipo en el tramo final de la fase regular.

Más allá de los nombres, lo que el técnico no cambiará para pisar el sintético del Luis Maiolino será el esquema 4-2-3-1 que tantos buenos resultados le ha dado.

El interrogante pasa a ser la conformación de ese doble cinco de contención, por las características de Juan Strak y Gabriel Chironi en comparación con los volantes que incorporó en el verano: Hours y Scasserra.

Todo lo demás parece claro, y si alguno de los habituales titulares en su corto ciclo no está desde el inicio ante Roca, será solamente para presevarlo por el esfuerzo físico que están realizando.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario