El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti

Cine Humus sigue creciendo

El grupo de cine integrado por el cipoleño Agu Grego exhibe su largometraje debut en la Biblioteca Nacional.

Presentarán “Básicamente un pozo” en un ciclo organizado por «La nave de los sueños».

Cine Humus, el colectivo de cineastas que intrega el cipoleño «Agu Grego» continúa creciendo, de la mano de «Básicamente un pozo», su primer largometraje. Si bien Humus tenía una gran cantidad de cortos (acumulando varias distinciones), «Básicamente...» ha servido para el despegue del grupo. Tras la presentación en varios festivales, la película ha sido proyectada en diversas salas y hoy será exhibida en el auditorio de la Biblioteca Nacional, en Capital Federal.
La proyección sera como parte de un ciclo organizado por la productora cultural «La nave de los sueños».
Tras el evento, Grego junto a sus compañeros de grupo (Ber Chese, Ignacio Laxalde y Federico Barroso Lelouche) conversarán con el público, un clásico de este tipo de proyecciones que los miembros de Humus llevaron a cabo cuando trajeron «Básicamente...» al Alto Valle.
La película cuenta la historia de un maestro de lengua de escuela primaria, que intenta resolver un problema que atañe a la física: demostrar la existencia del movimiento constante. Deberá entonces realizar un pozo que llegue al otro lado del mundo. Para ello invitará a sus alumnos convirtiendo el proyecto en un trabajo escolar.
Asentados en Buenos Aires, la actividad del grupo puede seguirse a través de internet, ya que Humus utiliza la mayoría de las herramientas que la web pone a disposición de los internautas. Por caso, cuenta con un canal en Youtbe (youtube.com/cinehumus) y micrositios en dos de las redes sociales más importantes: Myspace (myspace.com/cinehumus) y Facebook (facebook.com/cinehumus). Además de contactar a los cineastas, pueden verse trailers  de «Básicamente...» y algunos de los cortos realizados por el colectivo creativo, siempre con el toque cipoleño del «local» Agu Grego.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario