Cinco Saltos tiene nuevo alumbrado y gastará menos

Colocaron luces led en el centro, las principales avenidas y el lago Pellegrini. La mejora del sistema, además, permitirá ahorrar consumo.

Cinco Saltos luce distinta y los vecinos lo notan. Más de 1000 antiguas luminarias fueron renovadas con equipos de tecnología led en distintos sectores de la ciudad, no sólo para ahorrar consumo sino también para cuidar el medioambiente, ya que demandan menos electricidad para funcionar.

Según informó el gobierno provincial, las luminarias led, más brillantes, se ubican en el centro, en las avenidas que comunican a distintos barrios como Perón y Armonía, y también en el pintoresco lago Pellegrini.

Te puede interesar...

Los trabajos fueron realizados por el Municipio y la mitad del recambio de luminarias se desarrolló con fondos que recibió del Plan Castello.

Además del ahorro en el consumo, el nuevo sistema del alumbrado público otorga más seguridad y un mejor andar vehicular, según destacaron tanto el Municipio como los vecinos. Las luminarias tienen más poder y así la luz no es atenuada por la presencia de árboles. El cambio se nota claramente, porque la luz del nuevo sistema es blanca y no amarillenta. La iluminación también llegó al lago Pellegrini, lo que renovó su imagen nocturna para potenciarlo como un destino de vacaciones y no sólo para pasar el día.

1000 luces led se instalaron en la ciudad.

El proyecto fue financiado por el Municipio y el Plan Castello. La comuna destinó una parte de los fondos a reemplazar 500 luminarias, mientras que el resto se cubrieron con fondos propios.

LEÉ MÁS

El nuevo perfil de los ladrones del Alto Valle

Confirmaron que el cuerpo hallado en Los Alerces es de Patricio Quintriqueo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario