Ciencias de la Educación, la facu con más alumnos

Tiene 4737 estudiantes activos, 1149 más que la de Economía y Administración.

La Facultad de Ciencias de la Educación de Cipolletti concentra la mayor cantidad de alumnos activos de toda la Universidad Nacional del Comahue. Con 4737 estudiantes, la casa de estudios con sede en el barrio Los Tordos se mantiene en la cima, seguida por la Facultad de Economía y Administración, que reúne otro número importante (3588) y un poco más abajo la de Ingeniería, con 3570.

Le siguen Derecho y Ciencias Sociales, con 3369 alumnos activos; Ciencias del Ambiente y la Salud, con 3140; y Ciencias Médicas, cuya sede también se encuentra en Cipolletti, tiene 2234. En tanto, el Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) registra 2127; y le siguen el resto de las facultades, que en total suman 18 establecimientos diseminados en distintas localidades del interior de Río Negro y Neuquén.

Los datos son aproximados, pero actuales, y fueron difundidos ayer por la secretaria académica, Beatriz Celada, en base a la información que proporcionó hace algunos días el área de Planeamiento de la UNCo, en el marco de unas jornadas de trabajo.

Celada aseguró que si bien todavía no puede ofrecer números preliminares de los jóvenes que se anotarán para comenzar su cursada en 2018, la expectativa que tienen es reeditar esta tendencia, aunque habrá que prestar mucha atención al impacto que puedan tener variables económicas de peso en la matricula del alumnado, como ser la cantidad de puestos de trabajo que se perdieron, la suba de precios en el transporte y otros servicios y los alquileres de la región. “Estos factores no se pueden medir, pero tienen su impacto”, aseveró.

Dentro del conglomerado de carreras que nuclea la Facultad de Ciencias de la Educación, la que mayor cantidad de alumnos activos presenta es la carrera de Psicología, de cinco años de duración. Luego, el profesorado de Nivel Inicial, con tres años de cursada.

Lamentablemente, no se podía ahondar en las preinscripciones para el ciclo lectivo 2018, ya que toda la comunidad universitaria se encontraba ayer de asueto administrativo, como consecuencia de un incendio que afectó gravemente a los servidores de la UNCo.

“Todos los sistemas informáticos que dependen de la central están inutilizados, por lo que no sabemos qué ha pasado con la información. Hay que ver cuál ha sido el daño. Es preocupante”, advirtió Celada (ver aparte).

Si bien la mayoría de los alumnos son de la región, hay estudiantes que proceden de distintas provincias como Mendoza, La Pampa, Chubut y Santa Cruz; y países extranjeros tan lejanos como Haití.

Debido a la enorme matrícula que presenta esta facultad, es que todos los años se reclama una partida presupuestaria que tenga en cuenta esta realidad. “Es alarmante la situación. Acá tenemos mayores necesidades que no están cubiertas”, concluyó la secretaria académica.

Universidad del Comahue

Sin sistema por un principio de incendio

Por una falla eléctrica, el miércoles se desató un incendio en el departamento de Tecnología e Informática de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) que afectó la página web y las plataformas de inscripción y de educación a distancia. “Fue en una oficina donde estaban los servidores, gabinetes y un par de monitores del sistema informático que controla la universidad”, dijo el jefe de Bomberos de la Policía, Walter Pérez. Los técnicos de la UNCo solicitaron paciencia, sobre todo a los que son usuarios de la plataforma Pedco, que usan alumnos a distancia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario