LMCipolletti Dolor

Chile confirmó el hallazgo de restos que podrían ser del Hércules C-130

La Fuerza Aérea del país vecino confirmó que encontró esponjas que podrían ser parte de los tanques de combustible.

A través de un comunicado, las Fach confirmaron que encontraron restos que podrían pertenecer al avión siniestrado que iba rumbo a la Antártida. El hallazgo se realizó a 30 kilómetros al sur del punto donde se efectuó el último contacto del Hércules C-130, que trasladaba a 38 personas, 17 tripulantes -21 pasajeros-, tres de ellos civiles.

La aeronave fue declarada como siniestrada por la Fuerza Aérea, luego de que a las 00:40 horas del martes terminara su autonomía de vuelo, cuando se dirigía a una base chilena en la Antártida.

Te puede interesar...

"La Fuerza Aérea de Chile informa que hoy miércoles 11 de diciembre, mientras se realizaban las tareas de búsqueda de la aeronave siniestrada, se encontraron restos de esponja flotando en el mar a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto del C-130. El hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour e indicaría que podrían ser parte de restos de las esponjas de los estanques internos de combustible del C-130, estanques de alas, las cuales se están recuperando para ser trasladadas al continente a fin de hacer los peritajes correspondientes y determinar fehacientemente si corresponden al avión C-130 Hércules de la Institución."

Fuerza Aérea de Chile on Twitter

El general Mosqueira afirmó que los restos encontrados serían parte del estanque del ala, "se están recuperando a fin de ser trasladados al continente, a fin de hacer los peritajes correspondientes".

LEÉ MÁS

De nuevo desalojan las sedes de la UNCo por una amenaza de bomba

Video: el aeropuerto colapsó y la pista fue un caos por el arribo de cuatro vuelos en simultáneo

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario