El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Chao Monzón se fue de Seguridad

El cipoleño acordó con Weretilneck su salida del Ejecutivo. Afirmaron que se cumplió positivamente con una etapa de transición.

César Chao Monzón dejó de ser el secretario de Seguridad de la provincia, luego de acordar su partida del Ejecutivo con el gobernador Alberto Weretilneck.
La decisión se fundamentó en que ambos consideraron “haber terminado con una etapa de transición y con los objetivos planificados para los primeros seis meses de gestión”.
El mandatario y Chao Monzón sostuvieron que la decisión surgió a raíz de un balance que ambos hicieron sobre la gestión en políticas de seguridad.
Sostuvieron que la tarea del cipoleño había concluido positivamente ya que se logró cumplir con la estrategia de política provincial planteada, la cual definía para una primera etapa el logro de una transición entre el período anterior y el actual.
“Durante este tiempo hemos obtenido un conocimiento profundo sobre la situación provincial de la Policía, la situación carcelaria, y de seguridad en su conjunto. En este sentido, se pudo crear un informe del escenario actual y se logró finalizar con los objetivos planteados para esta primera etapa”, dijeron.
 
Civiles

Además, mencionaron el hecho de que Chao Monzón es policía retirado, lo cual no condice con la postura que plantea la política nacional, a la que este gobierno adhiere, de nombrar a personas civiles -no integrantes de la fuerza policial- como conductores del área de seguridad.
Según trascendidos, ingresaría en su lugar el radical Miguel Bermejo, ex secretario de Seguridad del gobierno de Miguel Saiz. La posibilidad de que se produzca ese cambio tomó repercusión  luego de que Bermejo –ahora funcionario del Ministerio de Seguridad Nacional que dirige Nilda Garré- retornara esta semana a Viedma.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario