El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Cero tolerancia a los apremios policiales

Tras los hechos en Cipolletti y en Bariloche, Weretilneck dijo que no se permitirán "ataques a personas indefensas por parte de nuestra fuerza de seguridad".

"Pretendemos una institución moderna, valorada e integrada a la comunidad. Hay algunos que todavía no entienden este cambio, pero lo vamos a lograr”, sostuvo.
 
El gobernador Alberto Weretilneck aseguró que no se tolerarán “situaciones de apremios ni ataques a personas indefensas por parte de nuestra fuerza de seguridad".
El concepto lo esgrimió con relación a los hechos de violencia registrados en los últimos días en Cipolletti y en Bariloche, en los que efectivos fueron acusados de reprimir a jóvenes.
El mandatario realizó las declaraciones ayer en la inauguración oficial del primer ciclo lectivo de la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía en Los Menucos.
“El Gobierno no permite los apremios, los abusos ni tampoco la violencia contra personas indefensas. Vamos a corregir todas estas desviaciones que se produjeron”, manifestó.
Y agregó: “La Policía postdemocrática en general tiene una formación militar, y pretendemos en cambio una institución moderna, valorada e integrada a la comunidad. Hay algunos que todavía no entienden este cambio, pero lo vamos a lograr”.
En este contexto, expresó: “No podemos permitir que algunos pocos afecten el honor, la imagen y el esfuerzo de mucha gente que trabaja para que la Policía esté mejor”.
 
No respetan las leyes
Weretilneck recordó que “esta semana la Policía de Río Negro fue noticia por hechos buenos y malos. Entre los positivos, tenemos la puesta en marcha de esta escuela en Los Menucos y la entrega de patrulleros, pero también tuvimos negativos porque hubo efectivos, en este caso en Bariloche y en Cipolletti, que no respetan la Constitución, las leyes, ni los reglamentos policiales y golpean, lastiman y agreden a personas indefensas”.
Al dirigirse a los aspirantes, afirmó: “Estos jóvenes que van a estudiar para policías tienen que ser el ejemplo de la sociedad, que debe ver en ellos y en la Policía en general una institución que respeta al prójimo, que respeta al ser humano”.
“Son hijos de trabajadores, y los trabajadores son el pueblo, y nosotros insistimos siempre con que la Policía no puede estar en contra del pueblo, porque ella se nutre de él. Golpear al pueblo es pegarle a su propia familia. La Policía se enfrenta a los delincuentes y no tiene tolerancia con el delito, pero no se debe confundir a los delincuentes con los ciudadanos que tienen problemas de conducta o problemas de relación con la sociedad”, argumentó.
Para finalizar, Weretilneck concluyó que “a pesar de los errores que cometen algunos y los retrocesos que significan los hechos como los de los últimos días, sigo confiado en poder lograr la Policía que necesita el Río Negro del 2013, que tiene una enorme cantidad de complejidades, pero que también todos los días hay personal policial que da lo mejor de sí para llevarle tranquilidad y seguridad a la gente, y colaborar en la vida cotidiana”.

El ministro Mango repudió los ataques

En el cierre del acto en esta ciudad en el que firmó un convenio con el IPPV, el ministro de Educación, Marcelo Mango,  hizo hincapié en los hechos de violencia registrados en Cipolletti y en Bariloche, en los que se denunció que siete jóvenes fueron víctimas de represión policial. 
“Muchos de ellos eran estudiantes. En Bariloche, se trataba de integrantes de una murga y en Cipolletti, un alumno de la secundaria nocturna. Quiero valorar la actitud de los docentes en estos hechos, en su tarea de contención y destacar la rápida respuesta del Estado separando de los cargos a quienes ejercen violencia contra los jóvenes”, comentó el funcionario provincial.

Dejá tu comentario