El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti

Celebración del séptimo arte

Comenzó la XXV edición del Concurso Nacional de Cine y Video Independiente de Cipolletti, ayer en Luz y Fuerza.

Llegó el momento más esperado por los amantes del cine local. Ayer, en el Sindicato de Luz y Fuerza, comenzó el «Concurso Nacional de Cine y Video Independiente de Cipolletti», evento que está celebrando sus 25 años de existencia.
Durante esta edición, serán responsables de elegir al ganador el jurado integrado por Eloísa Solaas (programadora BAFICI); Agustín Mango (Crítico de El Amante, Inrockuptibles, entre otros); Agustín Gregori (integrante del grupo HUMUS); y Juan Pablo Martínez (crítico de El Amante, realizador).
Los organizadores recibieron al público que asistió interesado y, además, con muchas expectativas sobre el público adolescente.
Hoy, a partir de la 10.30 comienzan las visitas de los colegios, y se esperaba la visita de más de 300 estudiantes con quienes compartir una forma diferente de hacer cine.

La elección del público
Una particularidad que trea este cuarto de siglo al evente cinéfilo es que la opinión de los espectadores será tomada en cuenta.
Quienes asistan podrán votar para elegir el filme que recibirá  el «Premio del Público». Los cortometrajes que competirán podrán verse en dos turnos.
Durante la mañana, el espacio estará destinado a la participación de los estudiantes de los últimos cusos del secundario. También habrá función durante la tarde noche. La variedad de oferta atraviesa todos los géneros, permitiéndo conocer la versatilidad del cortometraje.

Dejá tu comentario