Cazador cipoleño se quedó sin rifles y sin 4 martinetas

Hay mano dura en los controles y el vecino no tenía los permisos legales.

Un nuevo procedimiento realizado por la policía provincial en la zona de Paso Córdoba, en General Roca, tuvo como protagonista a un cazador cipoleño, que terminó volviéndose a su casa pero sin dos armas, varios cuchillos y cuatro martinetas. El trabajo de las fuerzas de seguridad generó una lógica polémica y mientras algunos señalan que los controles deben circunscribirse a los cuatreros, otros sostienen que debe protegerse la fauna autóctona y deben ser multados aquellos que matan animales silvestres en los campos de la región.

Durante los últimos días, hubo un importante despliegue policial en relación con cazadores valletanos y también familias que visitan la zona sur rionegrina. En su mayoría, regresan a las ciudades a través del puente de Paso Córdoba y si atraviesan un control preventivo, además del pedido de documentación vehicular se controla la carga. En estas circunstancias, los agentes policiales decomisaron varias martinetas y maras patagónicas así como también carne vacuna faenada.

Te puede interesar...

2 rifles llevaba el cazador oriundo de Cipolletti.

Desde la Policía, destacaron que aplicaron la Ley de Fauna 2056, se labró una infracción y se procedió a la incineración de los animales. En tanto, las armas serían enviadas a Fauna.

De manera simultánea, dueños de armas como rifles y cuchillos se vieron obligados a entregarlos. Uno de los procedimientos se concentró en un vehículo conducido por un cipoleño de 58 años, que regresaba a la ciudad por la Ruta 6 y fue interceptado por personal de la Patrulla Vial Motorizada. En la caja de su camioneta, una Chevrolet S-10, llevaba un rifle calibre 22, un aire comprimido y varios cuchillos. Asimismo, en una conservadora trasladaba cuatro martinetas.

Desde la Policía precisaron que el automovilista tenía el arma de fuego registrada pero el permiso de portación estaba vencido y por eso fue secuestrada junto al resto de los elementos.

LEÉ MÁS

Río Negro apuesta por el desarrollo de pymes tecnológicas

Juntos denunció el reparto de boletas falsas con su sello

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario