Cayó una banda de cipoleños por robar en Neuquén

Cruzaban el río nadando para delinquir en la vecina ciudad. Uno quedó detenido.

Tras dos meses de observación, personal policial de la provincia de Neuquén simuló pasear por el Parque Este de la vecina capital y detuvo a parte de la banda de jóvenes cipoleños que robaba en ese lugar. La Justicia acusó a uno de robo armado y le impuso preventiva por 15 días.

El operativo fue realizado por personal de las brigadas de investigaciones de las comisarías Primera y Cuarta, el viernes por la tarde. En ese momento, los delincuentes mordieron el anzuelo y fueron directo a robarles a los policías que se encontraban en el lugar.

Te puede interesar...

Les mostraron un cuchillo y les exigieron sus pertenencias, pero cuando los efectivos se identificaron, los ladrones escaparon corriendo. Un adolescente fue interceptado y el otro fue atrapado en pleno río, cuando nadaba hacia la otra orilla.

7 robos registrados desde octubre en Parque Este

La Policía de Neuquén los venía observando hace dos semanas hasta que mordieron el anzuelo. Intentaron asaltarlos, sin darse cuenta de que eran policías.

“De acuerdo con la investigación, la banda está compuesta por cuatro jóvenes que cruzaban el río, amenazaban a las víctimas con cuchillos y les robaban sus pertenencias”, explicó el comisario Daniel Segura. Además, indicó que el mayor, de 20 años, quedó detenido y que “reunía las características aportadas por los damnificados en un 100 por ciento”.

Fue puesto a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos, que el sábado al mediodía lo acusó por los robos armados y solicitó que se le imponga prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento y fuga. Es que el joven tenía un pedido de captura vigente de la Justicia rionegrina. Por ese motivo, deberá seguir a la sombra por lo menos dos semanas más.

Al revisar su mochila, la Policía secuestró dos cuchillos y un par de zapatillas denunciadas como robadas días atrás.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario