LMCipolletti banda

Cayó la banda de "Los Petrokas" en medio de un violento robo

Fue el martes por la mañana en Allen. Los cuatro integrantes de la banda estaban vestidos con mamelucos y habían golpeado a una familia en su casa para robarles.

La Policía de Río Negro informó que realizaron un mega operativo en la ciudad de Allen que culminó con la detención de los integrantes de la banda conocida como "Los Petrokas". Son oriundos de Neuquén capital y fueron sorprendidos cometiendo un robo calificado a una familia del barrio Patricio.

Al respecto, fuentes policiales explicaron que el procedimiento se llevó a cabo el martes durante las primeras horas de la mañana cuando recibieron un llamado anónimo a través del 911 RN Emergencias en el que solicitaban la presencia de efectivos en la calle Viedma, en Allen. La persona que se comunicó dejó teléfono en línea y, después de algunos minutos, se escuchó de fondo la frase "tírense al piso".

Te puede interesar...

"Inmediatamente los uniformados de la Comisaría 6º -al recibir la alarma- llegaron a la casa donde fueron atendidos por un sujeto que manifestaba vivir allí. El personal policial no le creyó dado que por conocimiento de la jurisdicción sabía que en esa vivienda vivía una mujer con su hijo", explicaron desde la Policía.

Rápidamente, los efectivos entraron y se encontraron con un hombre golpeado y ensangrentado como así también sorprendieron a los tres asaltantes. Durante el cacheo a los mismos detectaron la presencia de un revolver y secuestraron otro más que estaba tirado debajo de una cama.

Asimismo, los uniformados detuvieron a un cuarto integrante de la banda que oficiaba de “campana”, quien se encontraba esperando a los demás delincuentes en un vehículo Polo Classic.

"Luego de la detención de los cuatro integrantes de la banda delictiva, que se encontraban vestidos con ropa petrolera, se pudo establecer que en la casa -mientras dormían la señora, su hijo y un amigo de la familia- golpearon la puerta y cuando atendieron los ladrones ingresaron por la fuerza exigiendo plata. El hombre que se encontraba en el domicilio recibió un culatazo en la cabeza, el cual fue trasladado en el patrullero hasta el hospital local, donde se le realizaron curaciones", detallaron.

Durante el procedimiento contaron con el apoyo de la Comisaría 33 y la Subcomisaria 56 de Allen. También trabajó el Gabinete de Criminalística de la ciudad de General Roca recabando las pruebas necesarias para el caso.

De esta forma, la Policía de Allen logró atrapar in fraganti a la banda delictiva denominada “Los Petrokas” debido a su vestimenta, integrada por cuatro sujetos, a los cuales se les inicio una causa por robo calificado con intervención de la magistratura correspondiente.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

38.888888888889% Me interesa
5.5555555555556% Me gusta
5.5555555555556% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario