Cayeron cuando huían con rollos de cables monofásicos

Los delincuentes, de 16 y 18 años, se habían apropiado del valioso material que estaba en un predio ubicado en Ruta Chica y Circunvalación.

Los robos en Cipolletti son moneda corriente y casi no llaman la atención los insólitos botines logrados por los delincuentes. La semana pasada se había recuperado un inodoro en las cercanías de Fernández Oro y el lunes por la noche, gracias al alerta de un sereno, se evitó la sustracción de valiosos rollos de cables de alta tensión.

El procedimiento se desarrolló pasadas las 23 de anteayer, en las cercanías del cruce de Ruta Chica y Circunvalación. En el lugar, se encuentra instalada la empresa que trabaja en el entubamiento del desagüe pluvial. Aprovechando la oscuridad, dos ladrones entraron al predio y consiguieron apoderarse de un poco más de 50 metros de cables de alta tensión monofásico.

Los ruidos provocados por los delincuentes generaron la sospecha del encargado de custodiar el sitio y, por ese motivo, dio aviso a la Policía provincial. “El sereno pudo advertir el robo y dio aviso de inmediato a la Policía. Llegó un móvil al lugar y pudieron atrapar a dos adolescentes, uno de 16 y otro de 18, con el material robado. Ambos fueron trasladados a la Comisaría. El menor fue entregado a sus padres, y el mayor aún está detenido a disposición de la Fiscalía que le formulará cargos”, precisó el jefe a cargo de la Unidad Cuarta, comisario Daniel Uribe.

El delincuente mayor de edad tiene antecedentes por hechos similares y no se descartaba que permanezca preso hasta que sea juzgado. De manera inicial, se le iba a imputar el delito de robo simple.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario