El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
56% Hum
LMCipolletti jefe

Caso Mandagaray: removieron al jefe del COER de Cipolletti

Fue enviado a la Regional V y permanecerá suspendido mientras la Justicia investiga su responsabilidad en la muerte de Gabriel Mandagaray durante un curso del COER.

El jefe del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (C.O.E.R) de la Policía de Río Negro fue removido de su cargo en medio de la investigación de la muerte del oficial Gabriel Mandagaray en un entrenamiento de la fuerza.

Se trata de Alfredo Nahuelcheo, quien fue enviado a la Regional V y permanecerá suspendido mientras la Justicia determina el grado de responsabilidad que tuvo en el trágico hecho ocurrido en abril de 2021 en Bahía Creek, a unos 100 kilómetros de Viedma.

Te puede interesar...

De acuerdo a información recabada por LU19 La Voz del Comahue, Nahuelcheo está imputado en la causa y actualmente existe una prohibición de acercamiento en un radio de 300 metros con los testigos.

El objetivo es el de evitar un entorpecimiento en la investigación, dado que los aspirantes e instructores son policías, se conocen previamente y desarrollan actividad en la misma institución.

El traslado del jefe del COER de Cipolletti fue oficializado el sábado por la noche por la Jefatura de la Policía de Río Negro. Junto a él también se encuentran otros efectivos, quienes fueron removidos temporalmente.

Gabriel Emanuel Mandagaray.jpg
Caso Mandagaray: removieron al jefe del COER de Cipolletti

Caso Mandagaray: removieron al jefe del COER de Cipolletti

Denuncia por el entrenamiento mortal

Cabe recordar que la muerte de Mandagaray se produjo durante ejercicios de entrenamiento en el mar y en los que también otros dos agentes resultaron con principio de hipotermia.

Si bien el Ministerio de Justicia afirmó que la capacitación -ingreso al agua con borcegos- está dentro de los protocolos aprobados y se investiga si se realizó con las medidas de seguridad correspondiente, la hermana de uno de los agentes que participó de la práctica denunció que los hicieron entrar al agua con la marea bajando y luego "los dejaron como perros".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
5% Me gusta
0% Me da igual
5% Me aburre
65% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario