El clima en Cipolletti

icon
Temp
41% Hum
LMCipolletti fue

Casi mata al amigo y queda preso en una chacra de Ferri

La víctima intentó frenar una pelea entre el agresor y su pareja, y recibió una puñalada en el pecho. El atacante fue condenado a un año y medio de prisión efectiva. Como es sostén de familia, la cumplirá trabajando.

Un trabajador rural de la zona de Ferri fue condenado a un año y seis meses de prisión de ejecución efectiva por asestarle una puñalada en el pecho a un amigo, provocándole lesiones de gravedad que por poco le ocasionan la muerte.

La pena recayó sobre Rafael Medina y resultó de un acuerdo de juicio abreviado, en el que reconoció su culpa y aceptó la sanción.

Te puede interesar...

Por pedido de las partes, representadas por el fiscal Martín Pezzetta y la defensora OficialSilvana Ayenao, le colocarán una pulsera de monitoreo satelital para que cumpla el castigo en la chacra donde trabaja como encargado.

La medida la aceptó la jueza María Florencia Caruso Martín al dictar la sentencia, debido a que el imputado es único sostén de la familia, que tiene cuatro hijos, dos de ellos menores.

Sostuvo que se trata de “circunstancias excepcionales para otorgarla” y se basó en que si bien la normativa (“art. 32 ley 24.660-; en el art. 10 inc f del CP”) se refiere a mujeres “entiendo que la situación es equiparable, siendo hombre o mujer”.

El fallo relata que el ataque ocurrió al anochecer del 20 de febrero de 2020, en una chacra ubicada a la altura del kilómetro 5 de la Ruta 151, residencia de Medina, en una reunión en la que se encontraba Eduardo Pedraza, la víctima, y las parejas de ambos.

Poco antes de las 22 Medina inició una pelea con su compañera y quiso agredirla, lo que motivó que Pedraza interviniera metiéndose entre ellos. Pero el dueño de casa tomó un cuchillo de 36 centímetros de largo y le dio un puntazo en la zona de la boca del estómago, provocándole al amigo una herida de 12 centímetros aproximadamente, con hemorragia interna.

Inmediatamente pidieron ayuda a un vecino que lo llevó en su auto al hospital de Cinco Saltos, donde fue intervenido de las lesiones considerada de carácter grave, lo que configuró la imputación.

En la audiencia final del caso, el atacado dijo que aceptaba la resolución y que lo había por sus hijos. Aclaró que no pedía ninguna reparación por los hechos, y que no había vuelto a tener inconvenientes con Medina quien, por su parte, le pidió disculpas y dijo que se había equivocado.

Encerrado en 12 hectáreas

El acusado fue condenado a prisión efectiva porque tiene como antecedente otra sentencia de tres años de prisión en suspenso por “lesiones graves” impuesta en junio de 20212 por la jueza Carolina Lopez Bernis de Concordia, Entre Ríos. Así lo reseña el fallo de Florencia Caruso Martín, aunque no ahonda en el episodio.

En cuanto al beneficio de la prisión domiciliaria, concedida por la situación social del grupo familiar, se determinó que la deberá cumplir en una chacra de Ferri, de 12 hectáreas de extensión, de donde no podrá salir sin previa autorización. Para ello estará monitoreado por la pulsera electrónica con GPS.

Este dispositivo le permitirá moverse por el predio en distintos horarios para cumplir con sus tareas laborales, fundamentalmente entre las 8 y las 12 y de 14 a 18 y algunos días de 18 a 6. De no cumplir con las pautas, le pueden revocar la medida y disponer que cumpla la pena en un Establecimiento Penal.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario