El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
40% Hum

Capturaron en Chubut a un hombre acusado de drogar y violar a su hija de 12 años

El hombre de Cinco Saltos estaba prófugo de la justicia puede ser declarado reincidente. Fue trasladado a Cipolletti y seguirá detenido hasta que se defina la situación procesal.

Atraparon en Chubut a un acusado de drogar y violar a su hija de 12 años, que se encontraba prófugo de la justicia.

El hombre de 41 años imputado por el delito de abuso sexual agravado de una menor de edad, fue recientemente capturado en Comodoro Rivadavia y trasladado a la ciudad.

Te puede interesar...

El miércoles pasado se le tomó declaración indagatoria y se lo imputó por el delito de abuso sexual con acceso carnal sufrido en el año 2012 por la hija del sospechoso en la localidad de Cinco Saltos. Según la imputación, el hombre habría intoxicado a la niña de 12 años con una sustancia narcótica, por lo que la menor se sintió mareada y quedó recostada en estado de inconsciencia, situación que habría sido aprovechada por el imputado para cometer el abuso.

En la indagatoria el hombre sostuvo que la acusación "es mentira" y se negó a contestar preguntas por consejo de su abogado defensor. La fiscalía solicitó que se mantenga la detención como medida cautelar hasta la resolución de la situación procesal y argumentó que el delito atribuido tiene una pena mínima alta, que necesariamente será de cumplimiento efectivo en caso de condena y que eventualmente el imputado podría ser declarado reincidente.

El juez Márquez Gauna expresó que el imputado "afronta una acusación por un delito grave, cuya pena mínima es de 8 años de prisión" y que "la acusación se funda en los dichos bajo Cámara Gesell de su hija quien nunca dudó". A eso sumó la existencia de condenas anteriores, lo que derivará en la posible declaración de reincidencia, lo que agrava aún más la situación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario