El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
39% Hum
LMCipolletti violencia

Capacitaron a policías para la atención de casos de violencia de género

El encuentro estuvo presidido por el personal de la Comisaría de la Mujer. Enseñaron herramientas para mejorar la recepción de las denuncias.

La Comisaría de la Familia de Cipolletti llevó a cabo el Programa ¡A MI NO!, con el que capacitó a los efectivos policiales de la Unidad 24 del barrio Don Bosco sobre violencia familiar y de género. Durante el encuentro, brindaron herramientas para mejorar la atención de las víctimas y la recepción de este tipo de denuncias en la unidad.

Según explicaron, el objetivo de la jornada consistió en brindar herramientas al personal policial para recepcionar denuncias de víctimas de violencia en un espacio de contención, privacidad y confidencialidad para que las personas se sientan resguardadas y seguras al momento de realizar el escrito.

Te puede interesar...

"En este marco se abordaron temáticas en relación a Violencia Familiar y de Género, Identidad de Género, Ley Micaela y legislación prevista para el abordaje primario de situaciones complejas sobre estos casos", expresaron.

capacitación en la comisaría 24.jpg

Las disertantes fueron la jefa de la Unidad Especial, Subcomisario Diana Rodríguez, e integrantes del equipo técnico conformado por la psicóloga Bárbara Sepúlveda Huntes y la abogada Natalia Garnero.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario