El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
9% Hum
LMCipolletti Río Negro

Quieren crear una unidad antiterrorista de la Policía de Río Negro

Se trata de una propuesta elevada por el único legislador de Juntos por el Cambio, Juan Martín.

El legislador rionegrino Juan Martín, único representante de Juntos por el Cambio en el Parlamento de Río Negro, elevó un proyecto de ley para crear una unidad especial para la prevención de actos terroristas en la provincia. La iniciativa la presentó a la propia gobernadora Arabela Carreras.

“Le estamos proponiendo a la gobernadora que tenga una herramienta concreta para mostrar que su compromiso contra la violencia en la cordillera es real y no una simple especulación electoral”, sostuvo el legislador provincial Juan Martin tras presentar un proyecto para la creación de una Unidad Especial de Prevención e Investigación Antiterrorista de la Policía de la Provincia de Río Negro.

Te puede interesar...

El parlamentario planteó que “ayer todos vimos un video que nos dejó muy preocupados, porque muestra el nivel de organización y la peligrosidad que pueden tener estos grupos si dejamos que sigan asentándose”, expresó el funcionario, haciendo referencia a las imágenes de un grupo chileno en el que mostraban armas. En esta línea, señaló que “la forma de combatirlos no es con declaraciones políticas sino con herramientas concretas, como la creación de una unidad especial”.

Juan Martin explicó que “ya hay provincias que tienen unidades de este tipo, como Córdoba” y puntualizó que “lo que se busca es contar con policías especializados en este tipo de delitos peligrosos y complejos, que tengan un intercambio de información con otras fuerzas, que se formen específicamente, si es necesario en el exterior”.

“Hace unos días le dijimos a la gobernadora que dejara de esperar que Nación solucionara el problema de la violencia en la cordillera. Ahora, con este proyecto, le estamos dando una posibilidad real de contar con un instrumento para llevarles tranquilidad a los rionegrinos que viven amenazados por estos grupos de delincuentes”, concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario