El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti

Caños rotos de cloacas vuelcan en calle rural

En un sector cercano al barrio Labraña las aguas servidas brotan y causan preocupación.

Los vecinos se quejan por los riesgos que la situación provoca para la salud. Junto con ello, el mal olor suele ser insoportable.

Las roturas de caños cloacales son un problema permanente en distintos puntos de la ciudad. En el sector rural próximo al barrio Labraña, hay un tramo de un caño que se suele romper todo el tiempo, para padecimiento de los vecinos de las inmediaciones.
Por la calle Estado de Israel, a unos 500 metros del río, el agua maloliente se derrama en la vía pública todo el tiempo. Los productores y habitantes de las chacras cercanas se quejan de los riesgos sanitarios que ello supone y de las respuestas parciales, nunca definitivas, de la empresa ARSA y el DPA, que no terminan de dar soluciones permanentes.
Roberto Cárdenas alquila una chacra en la que produce verduras y con él trabaja Evelio Giménez, que tiene una producción de animales de granjas. Ambos cuestionaron la continuidad de un problema que parece no tener fin y que para ellos supone un riesgo sanitario, lo mismo que una fuente de daño para el medio ambiente.
Indicaron que las roturas del caño, que corre paralelo a la calle,  son frecuentes y que sobre todo se hacen pronunciadas durante los días de lluvia o como en la actualidad, en que el río tiene un canal elevado. En ocasiones, el agua maloliente que aflora a la superficie es tanta que anega amplios sectores, con la consiguiente multiplicación de los riesgos.
Expresaron que las gestiones efectuadas ante ARSA y el DPA no han deparado las soluciones esperadas, y tampoco las efectuadas en la comuna, donde les han dicho que no es jurisdicción del Municipio el tema cloacal.
En varios lugares de la ciudad hay inconvenientes con emanaciones cloacales, como en las inmediaciones del barrio La Paz. En otros casos, es la realización de obras de cloacas la que provoca inconvenientes. Al respecto, un sector que tiene muy inquietos a funcionarios del municipio es el de Fernández Oro, entre Villegas y Belgrano. Por lo que se afirma, la rotura del pavimento se relaciona en este caso con una conexión particular. Otros afirman que se debería a un trabajo de ARSA. Lo cierto es que la obra todavía no está terminada y se ha debido señalizar un amplio tramo de la calzada.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario