Cannabis: demostró que no es narco y que usa aceite para el dolor
Un vecino de la localidad petrolera acreditó que está inscripto en el Reprocam. La Justicia Federal ordenó la devolución de equipos utilizados para el cultivo de plantas con destino medicinal.
Un hombre y una mujer de Catriel fueron investigados por la presunta venta de drogas pero finalmente demostraron que cultivaban cannabis sativa para fabricar aceite medicinal. Durante esta semana, la Justicia federal resolvió que les restituyeran dos reflectores, dos sistemas de ventilación y un tomacorriente que le había secuestrado la Policía.
La causa penal abierta en contra de las dos personas con domicilio en la ciudad petrolera rionegrina transitó distintos momentos y los imputados se encargaron de presentar abundante documentación que revela la utilización de cannabis para fabricar aceite medicinal, indicaron fuentes judiciales.
Te puede interesar...
En el caso del hombre, no solo en su declaración ante el juez federal explicó el uso del aceite sino que pidió comprobar que se encontraba inscripto en el Registro Nacional del Programa de Cannabis (Reprocann).
De esta forma, se fue debilitando la investigación policial que los ponía bajo sospecha y desde la defensa pública se resolvió avanzar con la apelación del procesamiento y el reclamo de la devolución de los equipos que utilizan el hombre y la mujer para su plantación de marihuana. A la hora de hacer el descargo ante la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, la defensa hizo hincapié en que el permiso que obtuvo su representado del Reprocann se derivó de la intervención de un profesional médico. “Sin el cual no se expide la autorización”, resaltó.
Los jueces no tuvieron dudas de expedirse a favor de las dos personas de Catriel principalmente porque el hombre cuenta con un permiso de cultivo desde mediados de 2022. Asimismo, puntualizaron que fabrica aceite medicinal para tratar sus dolores lumbares y que un médico traumatólogo le prescribió la ingesta del producto.
Leé más
Su hijastra lo denunció por abuso y lo condenaron, pero seguirá en libertad
Pasó en rojo un semáforo de la Ruta 22 y destruyó el auto contra un colectivo
Lo condenaron por un asalto, pidió perdón y seguirá libre, pero debe ver a un psicólogo
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario