Cancelan un vuelo y deben pagar $13.500

El castigo recayó sobre la empresa Latam, que no brindó una respuesta adecuada a una familia de la región. Por esta razón, reclamaron un resarcimiento.

En una audiencia de conciliación que se realizó en el Juzgado de Paz de Cipolletti la línea área Latam Argentina, sin reconocer hechos ni derechos, aceptó abonarle a dos pasajeros la suma de 13.500 pesos.

Los clientes interpusieron una demanda por menor cuantía ante la jueza Gabriela Lapuente. Relataron que habían adquirido tres pasajes para viajar a Buenos Aires el 1 de junio de 2017 a las 11:10. Al llegar al aeropuerto de Neuquén les informaron que el vuelo se había cancelado por cuestiones climáticas. En consecuencia solicitaron ser reubicados en otro avión puesto que tenían reservado un hotel en Buenos Aires y, al otro día, un segundo vuelo con destino a Brasil.

Pese a que otros pasajeros fueron reubicados, la empresa sólo les ofreció un vuelo que saldría al día siguiente.

Ante esa situación, se acercaron al mostrador de Aerolíneas Argentinas y pudieron conseguir un vuelo que salía a las 11:30 de ese día. Es decir, veinte minutos después del que se había cancelado. Con ese argumento, los clientes cuestionaron el fundamento de las “razones climáticas” o la neblina en el aeropuerto. Para poder viajar tuvieron que comprar tres nuevos pasajes en la otra compañía.

Frente a la aparente irregularidad, decidieron elevar un reclamo. Lapuente fijó una audiencia y los representantes legales de Latam Argentina ofrecieron la suma de dinero, que fue aceptada por los clientes. De esta manera, el conflicto se resolvió por medio de una conciliación sin necesidad de esperar el dictado de una sentencia. La jueza homologó el acuerdo.

Los procesos de menor cuantía son verdaderos juicios del ámbito Civil y Comercial que, por sus particulares características, tienen un trámite simplificado y gratuito ante cualquiera de los 49 juzgados de Paz que funcionan en la provincia. Estas acciones de menor cuantía permiten a los ciudadanos resolver sus reclamos de hasta $30 mil.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario