El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti

Camaristas definen la causa López-Abramovich por presunto abuso

El próximo viernes se llevaría a cabo la audiencia de apelación. A partir de ahí, los jueces deberán confirmar o no la falta de mérito para los involucrados.

La semana que viene podría empezar a definirse la causa por presunto abuso sexual que involucra al ex legislador Rubén López y al ex jugador de Boca Luis Abramovich. De manera inicial, estaba previsto para esta semana el tratamiento de la apelación, pero ayer trascendió que la audiencia se estaría llevando a cabo el viernes que viene.

El encuentro de las partes servirá para definir posiciones y que tanto el Ministerio Público Fiscal como la querella señalen los elementos que podrían incriminar a López y Abramovich y que, de alguna manera, no se ajustan a la falta de mérito dictada por la jueza de Instrucción Sonia Martín.

Te puede interesar...

Las presentaciones que deben analizarse fueron impulsadas por los acusadores, que consideran que hay pruebas para un procesamiento de los imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

La decisión de Martín generó voces de aprobación entre los defensores de los imputados, mientras que motivó el rechazo de la fiscal interviniente y el abogado querellante.

La respuesta de los camaristas que resolverán la apelación es muy esperada porque determinará el rumbo de la causa penal. Entre las posibilidades se encuentra la confirmación de lo resuelto en primera instancia o, por el contrario, un pedido para que se amplíe la investigación.

Los hechos que se le adjudican a López y Abramovich habrían ocurrido el año pasado luego de una reunión de la peña de Boca en Cipolletti. Según la denunciante, fue llevada junto a una prima a una casa donde fue abusada. Tras lo sucedido, se presentó en fiscalía para hacer una presentación.

Se leyó una carta de la víctima

La causa penal por supuesto abuso también movilizó a legisladores provinciales, que se hicieron eco de una carta de la denunciante y la leyeron durante una sesión. En concreto, la víctima reclama justicia y que se avance con la investigación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario