El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
59% Hum
LMCipolletti

Calle Paraguay, con una sola mano

A partir de ayer, el tramo de la arteria comprendido entre Mengelle y La Esmeralda solamente tiene sentido Oeste-Este para el tránsito vehicular. La semana que viene la Perú también tendrá una única dirección.

La calle Paraguay, entre Mengelle y La Esmeralda, empezó a tener desde ayer solamente una mano de circulación, en el sentido Oeste-Este. Durante una semana, inspectores de Tránsito se dedicarán a controlar el movimiento vehicular y  a aplicar actas de comprobación con las que se alertará, sobre todo a los vecinos de las inmediaciones, sobre la nueva situación.
El cambio se aplicó en función de lo establecido por la ordenanza Nº 107, sancionada por el Concejo Deliberante en 2007, que también incluye otras transformaciones para distintas arterias de la ciudad.
Así, para la semana que viene está previsto que la calle Perú también sea de una sola mano en el tramo comprendido entre Mengelle y La Esmeralda. En su caso, la circulación solamente se hará en el sentido Este-Oeste.
Para más adelante, se ha programado que también tengan una única dirección para transitar las calles Quadrini y Villarino en sectores que también tendrán en breve pavimentación, como parte del plan de obras públicas de la comuna.
La información la proporcionó ayer el titular de la cartera de Fiscalización y Organización Interna, Néstor Curcio, quien destacó que durante la semana de control de la mano única en la Paraguay se entregarán folletos informativos para todos los automovilistas.
A la vez, se confeccionarán actas de comprobación a los infractores y desconocedores de la situación, de modo que queden notificados fehacientemente del cambio. Cumplido el plazo, se empezará a aplicar multas.
El funcionario destacó que ya se ha procedido a modificar los carteles de señalización de las calles comprendidas en la iniciativa, con el fin de que los conductores tengan la debida orientación al transitar.
Por lo que se pudo conocer, serían minoría los vecinos de la arteria que estarían de acuerdo con tener ahora únicamente un sentido de circulación frente a una mayoría que estaría en desacuerdo. En la base de este parecer se encontraría la comodidad para estacionar sin tener que dar más rodeos y cubrir más distancias.
Sin embargo, por el crecimiento de la ciudad y de su parque automotriz resulta por demás necesario ir dejando en el pasado el sistema de dos manos contrarias en varias calles por los mayores riesgos de accidentes que este tipo de vías comporta.
 
Transporte
En otro orden, Curcio destacó que la comuna seguirá adelante con los controles intensivos que viene aplicando desde el área de Transporte a los colectivos urbanos y taxis de la ciudad.
Como prueba de esta determinación, precisó que días atrás fue retenido un taxi por no contar con seguro.
Para la fiscalización se cuenta con la actividad permanente de dos inspectores por las mañanas y dos más para las tardes.

Dejá tu comentario