El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum

Califican de "lamentable" la movilización mercantil

El hospitalario Santiago Cayupán, quien se desempeña como enfermero y delegado de los trabajadores, consideró que existe una "actitud negacionista" de la gravedad del actual momento de la pandemia.

"Para nosotros, es lamentable", enfatizó el enfermero y delegado laboral del Hospital, Santiago Cayupán, en referencia a la caravana impulsada ayer por comerciantes de la ciudad para oponerse a las nuevas restricciones nacionales, impulsadas ante la enorme expansión que ha alcanzado la pandemia en la región y el país. "Lo que se observa es una actitud negacionista" sobre la gravedad del momento "en algunos grupos" de la sociedad, expresó.

El referente gremial, integrante de la nueva Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur), recordó que en la actualidad el nosocomio está en una situación de "colapso", puesto que "faltan medicamentos y camas", sin contar con el estrés y el cansancio del personal tras la ardua lucha que han desplegado contra el coronavirus desde hace ya más de un año.

Te puede interesar...

"Los trabajadores están cansados y agotados", manifestó y señaló que las autoridades sanitarias de la Provincia solamente le permitieron a los empleados del sector de la salud, en marzo, 10 días de vacaciones, aunque hubo sectores en los que únicamente se dio la posibilidad de 5 días de licencia vacacional. Agregó, además, que los enfermeros disponibles son hoy pocos en los distintos servicios y deben multiplicar sus esfuerzos para sostener el combate contra el temible virus.

Cayupán dijo que, como personal hospitalario, "entendemos" los problemas económicos que soportan muchos comerciantes y trabajadores de distintos rubros, por las limitaciones que les dificultan su labor. Pero puso de relieve que la expansión del coronavirus "está afectando a todo el país y al mundo. Es una pandemia inédita" en sus proporciones y peligrosidad, indicó.

Por todo esto, el delegado solicitó "más comprensión" a aquellos sectores de la sociedad que en la actualidad están oponiéndose a medidas restrictivas que son hoy fundamentales para frenar la proliferación viral. En una ciudad, además, donde están circulando cuatro cepas "más letales" del patógeno y donde "no hay camas en el sector privado ni el público".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

36.046511627907% Me interesa
9.3023255813953% Me gusta
5.8139534883721% Me da igual
0% Me aburre
48.837209302326% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario