El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
41% Hum
LMCipolletti inseguridad

Caen patachorros tras desvalijar una casa en el CGT

Reventaron una puerta y se llevaban dos televisores y una notebook.

Los delincuentes cipoleños no descansan y ante la menor oportunidad concretan audaces robos en distintos puntos de la ciudad. Fue lo que sucedió en el barrio CGT, donde con una barreta y a patadas lograron forzar la puerta de ingreso a una casa. Luego se apropiaron de valiosos objetos electrónicos y huyeron a paso rápido. Un oportuno operativo preventivo desplegado por agentes de la Comisaría 24 derivó en la detención de los sospechosos, que no pudieron justificar el transporte de un televisor de 32 pulgadas y otros objetos.

Los denominados patachorros están atentos a posibles escenarios de sus ilícitos y esta vez confluyeron en una casa ubicada sobre calle Confluencia al 500, muy cerca de la plaza del barrio CGT.

Te puede interesar...

Fue el lunes, después de las 20, y cuando los ocupantes de la propiedad no se encontraban. Con una barreta reventaron la cerradura de la puerta de chapa y enseguida consiguieron ingresar. En apariencia, tuvieron tiempo para revolver las habitaciones y el comedor en busca de dinero en efectivo, pero finalmente se limitaron a apropiarse de dos televisores y una computadora.

"Barretearon la puerta cuando no había nadie y se llevaron una computadora y dos teles. Es la primera vez que nos pasa algo así; el barrio en general está tranquilo”. Carol La vecina víctima del robo

Aprovechando las sombras de la noche, los delincuentes huyeron en dirección al norte de la ciudad y en esas circunstancias, la Policía logró atraparlos en calle Bolivia. Llevaban el botín sustraído en la casa del CGT y no pudieron justificar su origen.

Mientras tanto, las víctimas del robo recién comprobaron lo sucedido en la mañana del martes, cuando llegaron a su casa. “La puerta estaba toda doblada, vi eso y llamé a la Policía”, explicó Carol a LM Cipolletti, quien destacó que era la primera vez que le entraban ladrones a su vivienda.

Más allá de que los efectivos hicieron el trabajo de rigor en cuanto a toma de huellas dactilares y recolección de otros elementos de prueba, los jefes policiales consultaron a las víctimas sobre las características de los elementos robados y los convocaron a reconocer una computadora y televisores, que habían secuestrado por la noche.

Para sorpresa de las personas que habían sufrido el robo, lo incautado les pertenecía. Conforme con la respuesta de las fuerzas de seguridad, Carol resaltó que “lo recuperé todo”. En cuanto a las circunstancias previas al robo, las víctimas no descartan que los delincuentes estaban a la expectativa de sus movimientos y que decidieron entrar apenas se alejaron del barrio CGT. Cerca se encuentra Circunvalación y hay un movimiento permanente de vehículos, lo que impide identificar a posibles sospechosos.

La zona se caracteriza por ser una vía de escape de motochorros y ladrones, que buscan llegar por Circunvalación al norte de la ciudad.

Antecedentes

Una zona elegida por los motochorros

A pesar de que la zona se encuentra tranquila y hay patrullajes permanentes, los motochorros protagonizan violentos golpes cada tanto y una de las últimas víctimas fue una joven empleada de una panadería ubicada sobre Circunvalación. No hay antecedentes de robos en casas, pero la mayoría de los vecinos cuenta con rejas de gran altura y perros guardianes. Precisamente, los patachorros lograron entrar a la casa de calle Confluencia porque las rejas no tienen mucha altura. Ante lo sucedido, los damnificados por el hecho se vieron obligados a reforzar la puerta con otra cerradura y soldar toda la estructura.

Asimismo, la limpieza de los alrededores del desagüe ayuda a que los delincuentes no se oculten y por eso los vecinos piden siempre que se mantenga el lugar sin malezas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario