Caen dos narcos neuquinos con ladrillos de marihuana

Estaban ocultos en una camioneta que fue interceptada en el puente.

Los narcos de la región apelan a distintos trucos para traficar drogas y ayer por la tarde tuvieron la mala suerte de encontrarse con el buen olfato de la Policía Caminera, que no sólo les pidieron los papeles del vehículo en el que se movilizaban, sino que convocaron a sus pares de Toxicomanía para verificar si ocultaban un cargamento de estupefacientes entre varios packs de gaseosas y otras bebidas. Apenas llegaron al puesto ubicado en los puentes, los perros confirmaron la sospecha: había escondidos 15 envoltorios de cannabis sativa. De inmediato, el conductor y un acompañante quedaron detenidos y se dio intervención a las autoridades judiciales de turno.

El horario elegido, pasadas las 16, y la camioneta, una Chevrolet con una gran cantidad de packs de gaseosas y cajones de cerveza, parecían elementos suficientes para despistar a los agentes del Cuerpo de Seguridad Vial a cargo de Miguel Elifonso. Sin embargo, desde hace tiempo hay mano dura en los controles y la camioneta fue desviada hacia la banquina para establecer si sus ocupantes tenían la documentación en regla. En primer término, se estableció que no contaban con el seguro. A la mirada inquisidora de los efectivos se sumó la nariz aguda de uno de ellos que, al notar un olor sospechoso, consideró que se debía verificar el vehículo en forma completa.

La División Canes no tardó en llegar y mientras se formaba una larga cola de vehículos en el puente viejo, uno de los perros se encargó de confirmar la presencia de una importante cantidad de droga. Envuelta en papel madera, la marihuana había sido distribuida en ladrillos de distinto tamaño, con un peso total que llegó casi a los 8 kilos, precisaron fuentes allegadas a la investigación.

De forma paralela, los sospechosos, de 21 y 26 años, fueron esposados y permanecieron de espaldas hacia la Ruta 22. Los detenidos son oriundos de Neuquén y trabajarían para una distribuidora de bebidas. Anoche se aguardaba el informe sobre sus antecedentes.

Además de la Caminera y Toxicomanía, trabajaron en el lugar agentes de Criminalística y dependientes de la Regional Quinta. Junto con la droga, fueron secuestrados más de 21 mil pesos.

Se especula que el destino de la droga era esta ciudad, aunque no hay precisiones del nexo narco.

Los apresados permanecieron tranquilos durante la detención y apenas un poco nerviosos por los flashes de la prensa.

--> Aprovechan las horas pico

El procedimiento de la Policía Caminera se llevó a cabo en hora pico, cuando el tránsito se intensifica en dirección a Cipolletti. Se presume que los narcos neuquinos buscaron aprovechar esta circunstancia para llegar con la droga a destino sin inconvenientes. Frente a estos modus operandi, los efectivos despliegan operativos en distintos horarios y, ayer, el resultado fue más que positivo. No dejó de llamar la atención el nuevo recorrido de la droga, con Neuquén como centro de acopio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario