Caen con casi 14 kilos de hojas de coca

Dos jujeños terminaron presos tras un control de la Caminera de Cinco Saltos.

La Policía provincial logró un importante secuestro de hojas de coca en un control rutinario. En esta oportunidad, fue en el puesto caminero cercano al puente carretero que une de Centenario, en Neuquén, con Cinco Saltos. Fueron detenidos dos hombres oriundos de Jujuy y se incautó más de medio centenar de pequeños paquetes con un peso total de 13,668 kilos.

El procedimiento se desarrolló pasado el mediodía de ayer y tuvo la intervención del personal de la Caminera cincosaltense, además de la Sección Canes y la Brigada de Investigaciones de Cipolletti.

De acuerdo con fuentes judiciales, los sospechosos se movilizaban en un Fiat Siena y detuvieron la marcha ante el pedido de los agentes. Tras el chequeo de la documentación personal y del vehículo, se avanzó con una inspección ocular. Fue así como se encontraron en el baúl los extraños envoltorios y que motivaron la intervención de los efectivos de la Sección Canes de Cipolletti, además de los integrantes de Toxicomanías.

Se hicieron las pruebas y se determinó que la sospechosa carga eran hojas de coca.

En tanto, los ocupantes del vehículo precisaron que eran de Jujuy y que se encontraban trabajando en San Patricio del Chañar, en la zona de chacras. Enseguida se dispuso pedir sus antecedentes a la Policía de la provincia del norte mientras eran trasladados a una comisaría para que quedaran a disposición del Juzgado Federal de General Roca. De manera inicial, estaba prevista su imputación por infracción a la Ley 23.737 y luego, seguramente, serían liberados.

El trabajo policial se extendió por casi una hora y los demorados se sometieron al interrogatorio de rigor sin ningún tipo de resistencia.

Con el operativo de ayer las fuerzas de seguridad de la región suman un nuevo golpe al ingreso de hojas de coca. Los investigadores no descartan que su destino final sean cocinas de drogas.

Antecedente

Apresados en la terminal cipoleña

En noviembre del año pasado, y por primera vez, la Policía cipoleña logró interceptar un cargamento de 50 kilos de hoja de coca. El operativo se desarrolló en la terminal de micros y los demorados también eran oriundos de Jujuy.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario