El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Cae una banda que robaba materiales de construcción

Por el momento, hay dos detenidos. Los atraparon saliendo del DVN con 24 viguetas de cemento valuadas en $8000.

Dos delincuentes fueron detenidos ayer a la mañana por robar materiales de una obra en construcción, en el Distrito Vecinal Noreste.

Así lo confirmó el jefe de la Comisaría 24 del barrio Don Bosco, Julio Gutiérrez, quien contó que la alerta la dio una vecina de la zona. Al parecer, el dueño de la vivienda en construcción le dejó su teléfono a una mujer que vive a escasos metros para que le avisara sobre cualquier irregularidad que observara en el lugar.

Te puede interesar...

Así fue que la señora se comunicó con su futuro vecino y le contó que había una camioneta retirando materiales en su obra. Del otro lado del teléfono, el damnificado le dijo que no había autorizado a nadie para ello, por lo que dio rápido aviso a la Policía.

Alrededor de las 8:30 se montó un operativo del que participaron, conjuntamente, efectivos de la Unidad 24 y de la Subcomisaría 79, de las 1200.

Según se supo, el robo había ocurrido en un lote ubicado en la calle Los Neneos, entre Saturnino Franco y Arenales, pero cuando los uniformados llegaron al lugar, los ladrones ya se habían retirado. Sin embargo, sobre la misma Saturnino Franco, principal ingreso al DVN, a 200 metros de la Circunvalación Presidente Perón se toparon con una camioneta F-100 color blanca que transportaba 24 viguetas. En el interior iban dos personas: un hombre de 50 años y un joven de 25, quienes admitieron haber retirado los materiales del terreno y aseguraban que habían sido contratados para realizar un flete.

Pero no les creyeron, principalmente porque los propios policías ya conocían a ambos sujetos, quienes tienen reiteradas entradas a las comisarías de la ciudad por robos de similares características. "Son conocidos en el ambiente delictivo, no es la primera vez que los detenemos", advirtió Gutiérrez.

En este caso, el botín en el mercado ascendía a $8000. Las viguetas, según se informó, habían sido reconocidas como propias por el titular de la obra en construcción y se esperaba su inmediata devolución.

Al calabozo

Los ladrones, por su parte, pasaron la noche en el calabozo, a disposición del Juzgado de Instrucción 6, a cargo de Florencia Caruso Martín, jueza que hoy deberá definir su futuro.
La camioneta, en tanto, permanece secuestrada en la comisaría del Don Bosco, también a la espera de una resolución judicial sobre su destino.

Más controles en las calles


Este verano la presencia policial en las calles de la ciudad se reforzó de manera significativa, con una gran cantidad de agentes circulando las 24 horas por diferentes puntos de la ciudad. Esto, sin embargo, no se tradujo en una merma respecto a robos y asaltos en la vía pública. Es más, la cantidad de hechos se multiplicó en el último mes. Se registraron muchos robos a viviendas cuyos dueños se encontraban de vacaciones. Mientras que las obras en construcción se convirtieron también en un blanco predilecto.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario