Cae un ladrón tras certero escopetazo de un comerciante

Sucedió ayer en Sargento Vidal. Fue un disparo intimidatorio, que permitió su posterior detención.

Un comerciante de Sargento Vidal consiguió frustrar el robo a su local tras correr a los delincuentes y tirarles un escopetazo, que dio en la pantorrilla de uno de ellos. Tras ser atendido en el hospital, quedó detenido a disposición de la justicia de Cipolletti.

Muchos dueños de locales comerciales están cansados de los hechos delictivos y en algunos casos, no dudan en tener a mano elementos para protegerse. Fue lo que sucedió más o menos en Sargento Vidal, donde el dueño de una despensa tuvo que encargarse de evitar la sustracción de una importante cantidad de mercadería.

Te puede interesar...

De acuerdo a fuentes policiales, todo se inició muy temprano, cuando dos hombres lograron entrar a un comercio ubicado en el cruce de las calles Alfonsina Storni y San Juan. Sin demoras, se apoderaron de las botellas de sidra, cerveza y whisky, y un parlante.

En apariencia, tenían la intención de juntar la mercadería y luego llevarla en medio de la oscuridad. Pero los ruidos alertaron al propietario, que se dirigió al local y sorprendió a uno de los delincuentes que, en su afán de escapar, rompió un ventanal de vidrio. A partir de ahí, hubo una persecución, que terminó con un disparo intimidatorio y el ladrón cayendo a unos 50 metros del negocio.

Según las fuentes, la víctima del robo alcanzó a herir al ladrón tras tirarle un escopetazo. Le provocó una lesión leve pero sirvió para que la Policía pueda reducirlo; después, lo llevaron al hospital para que recibiera atención.

En diálogo con LM Cipolletti, el comisario Daniel Andino, a cargo de la unidad policial de Villa Manzano, confirmó la detención de un hombre de 36 años, con varios antecedentes policiales y también con un pedido de captura de la justicia de esta ciudad. Sobre la herida sufrida por el delincuente, aclaró que fue atendido en el hospital y rápidamente fue dado de alta.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía 5°, responsabilidad de Gustavo Herrera, y de acuerdo a la Policía, se trata de una persona con domicilio en Sargento Vidal. En principio, se le atribuyó el delito de hurto en grado de tentativa y posiblemente hoy o mañana se le formulen los cargos en su contra. Mientras tanto, continúa la investigación en relación al cómplice.

INVESTIGACIÓN

Un arma con papeles en regla

El comerciante que evitó el robo a su negocio tenía la documentación en regla del arma de fuego utilizada y por este motivo sólo fue retenida para las pericias de rigor, llevadas adelante por personal de Criminalística de Cinco Saltos. El arma es una escopeta calibre 36.

Sobre los antecedentes del delincuente atrapado, son por hechos muy similares al ocurrido ayer en la madrugada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario