El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Busin ya fue registrado y correrá un nuevo Dakar

La organización del rally más extenso y difícil del mundo ya aprobó su inscripción. El cipoleño volverá a largar en moto.

Pese a que especuló con el armado de una camioneta para el 2013, la aventura del rionegrino volverá a ser en dos ruedas.
 

Pablo Busin fue confirmado por la organización como uno de los 220 corredores de motos y cuatriciclos que pondrán en marcha el Dakar 2013 el 5 de enero desde Lima, Perú.
A tres meses de haberse inaugurado el período de solicitudes para la prueba de aventura que unirá a tres países de Sudamérica, el número de interesados llegó a 305.
Sin embargo, y por una cuestión relacionada directamente con la logística y la seguridad de la prueba, se rechazaron 85.
El rionegrino era consciente que sus tres años de experiencia en este mismo desafío, culminando siempre el recorrido previsto, lo ponía en un lugar de privilegio de la lista de espera.
Así fue como terminó sucediendo, pero recién ayer se hizo público y el piloto eligió las redes sociales para dar a conocer la noticia.
Se especuló, apenas culminado el recorrido de la presente temporada, con el armado de una camioneta VW. Sin embargo, este proyecto finalmente no prosperó y  la cuarta excursión del empresario por los áridos caminos de Perú, Chile y la Argentina será una vez más en moto.
Para ello ya se está trabajando en el desarrollo de una nueva máquina, como ha sucedido cada que vez que Busin preparó el desafío.
 
Recorrido confirmado
Esta vez, la participación nacional dentro del recorrido será solamente de paso ya que el pelotón partirá desde Lima y comenzará su descenso hasta Santiago de Chile.
Salta, San Miguel de Tucumán, Córdoba y La Rioja serán las estaciones argentinas confirmadas de 2013.
Por pedido de los corredores, la largada no será el primero de enero sino el cinco y está previsto que culmine el 20, al cabo de 8.000 kilómetros cronometrados.
Cerrado ya el tiempo de inscripciones para las motos y los “cuatri”, aún tienen tiempo de sumarse participantes de todo el mundo en autos y camiones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario