Buscan prevenir accidentes en la 22 y Paso de los Libres

Desde el martes habrá controles de la Policía. La medida es momentánea.

El último accidente fatal sobre la Ruta Nacional 22 movilizó a distintos organismos de la región y, de manera inicial, desde la Regional Quinta de la Policía provincial se dispusieron acciones preventivas en el cruce con la calle Paso de los Libres. Las medidas se desarrollarán durante esta semana y posiblemente se extiendan luego de las vacaciones de invierno.

Según informaron fuentes policiales, con personal del Cuerpo de Seguridad Vial se llevará a cabo una labor no muy diferente a la que se realiza en otros cruces peligrosos, como la 22 y el acceso a la Isla Jordán. Se aclaró que se trata de una prueba y que más adelante podrían implementarse otras acciones para evitar accidentes de tránsito.

Te puede interesar...

Hace poco más de una semana, un vecino que llevaba a su hijo a la Escuela Rural 50 en una moto de baja cilindrada falleció tras una violenta colisión con un auto. El siniestro causó una gran conmoción y movilizó a padres y docentes, que reclamaron alguna medida preventiva.

La preocupación de la comunidad no se limita al cruce de la 22 con Paso de los Libres: hay también reclamos por el resto de los accesos a la ruta nacional.

--> Un cruce utilizado por las familias

Las acciones preventivas de la Caminera en la Ruta 22 y Paso de los Libres se concentrarán en el horario escolar, debido a que muchas familias se ven obligadas a transitar por el lugar rumbo a distintos establecimientos cipoleños. La tarea tendrá un carácter de prueba, luego se analizarán los resultados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario