El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Buscan normalizar situación de salones de baile y canchas de fútbol

Se trata de lugares de esparcimiento y deporte ubicados en la zona rural. Por el sector en que se encuentran, hasta ahora no tienen autorización municipal.

La zonificación de Cipolletti protege las áreas productivas en que se asientan muchos de estos emprendimientos.

En la Municipalidad están buscando la forma de normalizar la situación de un conjunto de salones de baile y de espacios con canchas de fútbol que están ubicados en la periferia rural de Cipolletti y que, por encontrarse en tierras que alguna vez fueron productivas, no pueden ser habilitados según la normativa de hoy.
La realidad data de hace ya mucho tiempo y por distintas circunstancias todavía no se ha avanzado en definiciones, lo que impide a los propietarios terminar las tramitaciones de sus emprendimientos, a la vez que vuelve problemática la posibilidad de que la comuna pueda llevar adelante con todos sus controles puesto que, de ser así, tendría que cerrar los lugares por funcionar sin autorización.
El tema está siendo motivo de análisis en el Ejecutivo municipal en procura de hallar una solución. Por la cantidad de salones de baile y de espacios para la práctica del fútbol involucrados, resulta casi imposible, a esta altura, actuar en forma drástica. Por ello, se están buscando los mejores caminos legales para poder sortear las restricciones legales que están en el centro de la discusión.
En lo fundamental, está el tema de la zonificación que existe en Cipolletti en materia de utilización de las tierras del ejido municipal. Ocurre que las áreas rurales productivas están sujetas a claras limitaciones de uso para otro fin que no sea el agrícola, por lo que una respuesta profunda e integral únicamente podría darse a través de modificaciones en el Código de Planeamiento Urbano de la ciudad.
Sin embargo, por las complicaciones que puede aparejar la reforma del Código, los técnicos de la Municipalidad están detrás del esquema normativo que pueda sortear este escollo y poder así dar una salida legal sólida y efectiva a los empresarios afectados.
Se suele afirmar que cuando un problema deja de ser de unos pocos y se extiende a muchos, las respuestas de los Estados tienen que ser políticas. En este caso, son alrededor de 6 los salones de baile que están en juego y alrededor de 60 espacios con canchas de fútbol. Se trata de un número considerable que exige a la comuna la suficiente imaginación y apertura de miras para hallar la solución.
Y la realidad urge porque el Municipio debe persistir en su decisión de controlar con rigor la actividad comercial en pos de garantizarles a los consumidores las condiciones óptimas para la adquisición de los bienes y servicios que hacen a la vida en la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario