El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti familias

Buscan familias solidarias para una nena, un grupo de hermanas y un adolescente

La convocatoria múltiple la lanzó el programa de Familias Rionegrinas Solidarias de Cipolletti y la búsqueda es para la zona del Alto Valle.

El programa Familias Rionegrinas Solidarias ubicado en Cipolletti lanzó una convocatoria múltiple para la zona destinada la búsqueda de quienes puedan brindar cuidados, por un lado, a una niña de un año, como así también a un grupo de hermanas de 5 y 6 años y, por último, a un adolescente.

Cabe recordar que las familias solidarias brindan cuidados alternativos de crianza, los cuales son de carácter temporal y no implican ni la sustitución de vínculos con la familia biológica del niño/a, adolescente que acogen ni es el paso previo para la adopción de los mismos, porque no crea nuevos vínculos filiatorios.

Te puede interesar...

El acogimiento familiar garantizar el derecho a vivir en familia aquellas infancias y adolescencias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y deben ser separados de su núcleo familiar conviviente.

Familias solidarias
Buscan familias solidarias para una nena, un grupo de hermanas y un adolescente

Buscan familias solidarias para una nena, un grupo de hermanas y un adolescente

Los acogimientos en familias solidarias son un instrumento que evita la institucionalización de estas infancias en Hogares de niño/as y garantiza un ámbito familiar saludable.

Los requisitos para postularse son consenso familiar, no tener antecedentes penales, no estar inscriptos en el registro de adoptantes, contar con disponibilidad para el acompañamiento de los equipos técnicos, entre otros.

Los interesados pueden solicitar información a familiasolidariacipolletti@gmail.com o en calle 9 de julio al 59, de Cipolletti, de 8 a 13 horas. También pueden comunicarse por vía telefónica al 4778737.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario