El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Buscan destrabar fondos para Río Negro

El ministro de Hacienda, Calos Oliva, el fiscal de Estado, Alberto Carosio, el Tesorero de la provincia, José Ongaro, y el titular del STJ, Víctor Sodero Nievas, se reunirán con el senador Miguel Pichetto.

Cipolletti.- El ministro de Hacienda, Calos Oliva, el fiscal  de Estado, Alberto  Carosio, el Tesorero  de la provincia, José  Ongaro,  y el titular del STJ, Víctor Sodero Nievas,  viajarán hoy a Buenos Aires para reunirse con el senador Miguel Pichetto con el objetivo de destrabar fondos  para la provincia de Río Negro.
La comitiva se reunirá con el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa,  para ver si se puede destrabar 60 millones de pesos que se  adeudarían a Río Negro y que se generaron en el periodo de  transición, cuando se  hicieron los descuentos, pero no pagaron el Programa de Asistencia Financiera (PAF), según  describieron desde Hacienda.
“Casi a finales de agosto, los últimos días  no se nos hizo el descuento porque comenzó a regir el plan de reestructuración de la deuda, pero nos deben  30 millones de agosto y 30 millones de  julio”, explicó Oliva.
“De los 90 nos mandaron 30 y necesitamos esos 60 para afrontar el pago de aguinaldos para todos los sectores”, dijo el funcionario.
En dialogo con ADN, Oliva reiteró que esos fondos no son para un aumento al sector judicial, sino que se analiza destinarlos al pago de aguinaldo y aclaró que si existiera la posibilidad  de un aumento, “este sería para todos los sectores, no sólo para la Justicia”.
Dijo también que tratarán de entrevistarse con el ministro de Infraestructura, Julio De Vido, para seguir avanzando en el tema de línea de alta tensión  Alicurá -Bariloche.
Mañana, Oliva concurrirá  con  el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Bariloche a una reunión a las 11, con el ingeniero Ezequeil, con quien analizarán la parte técnica para la posibilidad de instalar 20 megas  de electricidad a la ciudad,  previendo el corte  que se provocará en la ciudad en marzo del próximo año, ya  que se cortará el suministro del sistema por 10 días a raíz del mantenimiento de la infraestructura.
Posteriormente, el ministro de Hacienda se reunirá con  representantes del Banco Patagonia en búsqueda del financiamiento  para la compra de patrulleros y ambulancias, porque se realizara una licitación.
Por último, se reunirá con el presidente de Coopetel de El Bolsón por el tema del gasoducto de la Línea Sur para lo cual se entrevistarán con funcionarios del área del Ministerio de Infraestructura por la factibilidad  política y económica para concretar ese emprendimiento. (FUENTE: ADN)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario