El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
13% Hum
LMCipolletti Catriel

Buscan cerrar el juicio por golpiza en Catriel

Hay tres agentes de la Comisaría Novena acusados por varios delitos. Hoy es una jornada clave para la defensa.

En la presente jornada, con un testigo que interesa especialmente a la defensa, buscará cerrarse otro juicio contra policías por un caso de supuestos apremios en la ciudad de Catriel y que tuvo como víctima a un trabajador de prensa. Hay tres agentes de la Comisaría Novena acusados por varios delitos.

El juicio se inició hace más de diez días y, de forma inicial, estaba previsto su cierre para la semana que pasó. Sin embargo, explicaron fuentes judiciales, la defensa avanzó con el pedido de un testimonio, que hoy será escuchado por las partes. Luego, se desarrollarán los alegatos.

Te puede interesar...

El proceso contra los integrantes de las fuerzas de seguridad provinciales se inició el 1 de septiembre del año pasado, cuando un vecino de Catriel, identificado como Elio Carrasco, denunció un grave hecho de abuso policial.

El Ministerio Público Fiscal se puso al frente de la investigación y concretó la acusación contra tres policías. Mientras dos efectivos fueron señalados como los autores de los golpes, un tercero enfrentó su responsabilidad por no intervenir e incumplir la Ley Orgánica de la Policía N° 5184.

De forma paralela, uno de los efectivos sumó dos acusaciones por lo sucedido en la Comisaría Novena de Catriel, donde Carrasco habría sido detenido ilegalmente. La fiscalía comprobó que la jueza de Paz había ordenado solo una notificación y su inmediata liberación, precisaron fuentes judiciales.

Tras la definición de la responsabilidad de los policías, deberán fijarse las penas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario