Buscan avanzar con la acusación en la causa de la megabanda

Ayer tuvo lugar la primera audiencia donde se definirán los hechos que les atribuyen a 17 personas que habrían participado en robos y asaltos violentos.

Lentamente se empezó a avanzar en la acusación de los integrantes de la presunta megabanda que protagonizó múltiples robos y asaltos en Cipolletti y localidades cercanas. Ayer, como estaba programado, se llevó a cabo la primera audiencia, con un detalle de los hechos que se les atribuyen a 17 acusados. Para hoy está prevista la presentación de pruebas incriminantes.

La acusación está a cargo de los fiscales Gustavo Herrera, Guillermo Merlo y Santiago Márquez Gauna, además de la intervención de Rocío Guiñazú y Matías Stiep. Junto con ellos se encuentra la parte querellante, a cargo del abogado particular Iván Chelía. Luego de una frustrada audiencia el mes pasado, con la recusación de un juez, se pudo llevar a cabo ayer la apertura del control de acusación bajo la supervisión del magistrado Álvaro Meynet.

Te puede interesar...

Según lo informado por el Ministerio Público, la actividad “comenzó con la exposición de todos los hechos delictivos por los que se acusa a la organización criminal. El primero de ellos es por la figura de la asociación ilícita, mientras que en los restantes se investigan distintos delitos contra el patrimonio, entre los que se destacan robos cometidos mediante la modalidad de violentas entraderas, otros cometidos a través de boquetes a reconocidos comercios de la zona, y otros robos simples a viviendas particulares de la ciudad”.

Piden que nadie quede impune

Todos libres

Una de las particularidades de la causa que lleva adelante la fiscalía cipoleña es que ninguno de los involucrados se encuentra detenido en la cárcel.

Querellantes

Varias víctimas de los audaces robos en empresas y violentos atracos a viviendas particulares se constituyeron en querellantes para que se haga justicia y los autores terminen presos.

LEÉ MÁS

Definen los cargos contra implicados en la megabanda

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario