El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
30% Hum
LMCipolletti Comercio

Bunter, vicepresidente de la nueva Confederación Federal Pyme

El dirigente representará a la CIC en el Comité Ejecutivo de la flamante institución, que incluye entidades de todo el país. El organismo local seguirá perteneciendo a la CAC y a la CAME.

La Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti pasó a integrar también, como una de las entidades fundadores, la Confederación Federal Pyme Argentina, en la que el referente local José Luis Bunter ejercerá el cargo de vicepresidente.

La participación de la entidad cipoleña no implicará un cese de su pertenencia a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) ni a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Al contrario, mantendrá sus vínculos y las tareas que desarrolla para ambas entidades.

Te puede interesar...

Sin embargo, el nuevo espacio le permitirá a la CIC un mayor protagonismo, a través de la labor de Bunter, quien cumplirá funciones en el Comité Ejecutivo, es decir, el estamento principal de conducción de la flamante Confederación.

A la vez, ha sido designado como referente provincial Carlos Espinal, dirigente de la Cámara de Comercio e Industria de Allen (Cica).

Bunter manifestó este lunes que la Confederación Federal se constituirá en "una herramienta más" para encauzar los proyectos, iniciativas, reclamos y planteos del enorme sector nacional de las pymes, comerciales, industriales y, en general, del resto de la actividad económica del país.

Por su amplio carácter, pronto puede convertirse en una institución de vasta gravitación, con un amplio rango de influencia. En su momentos fundacional contó con la participación de 145 cámaras y federaciones de todo el país, cuando no se esperaban originalmente más de 35.

Además, los nuevos propósitos perseguidos y la gran extensión en materia representativa llevaron a que grupos de pequeños y medianos empresarios autoconvocados de distintos lugares decidieran organizarse en nuevas cámaras, que se sumaron con entusiasmo a la propuesta.

Cabe subrayar, por otro lado, que en la conformación de la entidad participan, junto a cámaras y federaciones, otro tipo de instituciones como fundaciones, agencias de desarrollo, cooperativas y otros agrupamientos vinculados a la actividad comercial, industrial y de servicios.

A nivel provincial, ya se está trabajando a fondo en la constitución y definición de objetivos y tareas en un larga nómina de comisiones. Entre ellas, figuran las de Comercio, Turismo, Economías Regionales, Servicios, Mujeres Empresarias, Jóvenes Empresarios, Infraestructura Pyme, Asuntos Marítimos, Comunicación, Comercio Exterior, Tecnología y Herramientas Digitales, Capacitación, Minería, Comercio del Automotor y Afines, y Energía y Medio Ambiente.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario