El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Buen movimiento de turistas por el fin de semana largo

La región cordillerana volvió a ser el lugar elegido por los cipoleños para descansar.

La Ruta Nacional 22 ayer mostró un fluido movimiento de vehículos que volvían desde la zona andina.
 

El fin de semana largo se hizo notar en las rutas nacionales. Los puntos de partida, arribo y consultas turísticas de esta ciudad mostraron un incremento de la actividad. El punto predilecto elegido como descanso volvió a ser la cordillera.
El movimiento de viajantes en la Terminal de Cipolletti fue nutrido, pero “tranquilo”, expresaron trabajadores de empresas de transporte. Algunas compañías debieron poner refuerzos, en otras no hizo falta pero los colectivos partieron completos.
Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura fueron los puntos que generaron más ventas de pasajes en el edificio de Pacheco al 390, durante el último fin de semana largo de invierno. Además de los turistas del Alto Valle, los micros pasaron por Cipolletti con pasajeros provenientes de Buenos Aires.
El movimiento en la terminal local también tuvo que ver con los retornos de estudiantes a la región, después de rendir en las mesas de exámenes de invierno. Es por eso que las compañías como Chevallier, Plaza y Flecha Bus destacaron un incremento en la venta de tickets a Mar del Plata, Capital Federal y Córdoba.
 
En el Centro de Informes
Desde el Centro de Informes de Turismo de esta ciudad expresaron que la mayor cantidad de consultas fueron recibidas entre los días viernes y sábado, jornadas en las que se registró un importante movimiento de vehículos en la Ruta Nacional 22.
En tanto, durante la jornada del domingo las solicitudes de información se desarrollaron de manera paulatina. Mientras que ayer pasadas las 16 comenzó a notarse el mayor flujo de turistas, que se proponía a volver a sus ciudades de residencia.  
Según explicaron desde el edificio ubicado a la vera de la Ruta 22, a la altura del kilómetro1.214, una gran cantidad de consultas provenían de turistas de Buenos Aires, de Chubut y del Alto Valle, que se dirigían a la zona andina de Río Negro y Neuquén.
 
El movimiento en el país

Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la región patagónica fue el sexto destino nacional elegido por los turistas, con 53 mil recepciones.
El fin de semana largo pasado viajaron 1,2 millones de personas por Argentina.
La provincia de Buenos Aires fue la región que más viajeros recibió. Le siguieron la región Centro con más de 292 mil turistas, el Litoral con 290 recepciones, al Noroeste llegaron casi 154 mil viajeros y Cuyo 90 mil; Patagonia 53 mil; y a la Ciudad de Buenos Aires con 15 mil personas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario