El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
68% Hum

Boqueteros, en la mira policial

Banda ligada a frustrado robo en Cipolletti habría actuado en todo el valle.

El frustrado robo al local comercial Red Sport del barrio Villarino de esta ciudad reveló la existencia de una banda delictiva que operaría en gran parte del Alto Valle. La policía provincial no sólo recuperó el botín, sino que también secuestró una camioneta que había sido sustraída durante un golpe de boqueteros en Villa Regina.

De acuerdo con fuentes policiales, el trabajo conjunto de agentes de la Comisaría 24 y la Brigada de Investigaciones de Cipolletti permitió ubicar una camioneta Volkswagen Saveiro perteneciente a la empresa Natalini Agro. Se encontraba estacionada sobre calle Rotary Internacional al 1400 y en apariencia es uno de los vehículos que utilizaron los delincuentes para movilizarse.

Te puede interesar...


"La dejaron abandonada", confirmó ayer el comisario Julio Gutiérrez, quien está a cargo de la Unidad 24 y trabajó en forma conjunta con otras áreas de la Policía para determinar lo ocurrido el lunes en horas de la madrugada.

Los boqueteros, se especula, permanecieron durante varias horas en el techo del local comercial situado sobre calle Esquiú y de esta forma no sólo lograron atravesar una estructura de chapa y yeso sino que también pudieron anular las alarmas. Circunstancialmente, un vecino de la zona advirtió movimientos extraños en el lugar y dio aviso al Comando; enseguida, los efectivos de la 24ª montaron un procedimiento preventivo y consiguieron poner en fuga a los ladrones. Los delincuentes habían cargado al menos dos bolsas, con ropa y zapatillas, y las dejaron abandonadas. Ante el inesperado arribo policial, también habrían optado por abandonar la Saveiro.

Con el secuestro del rodado, los investigadores tienen una pista muy importante para seguir y que se concentrará en un primer hecho ocurrido en Regina y, luego, en un operativo realizado en General Roca, que terminó con la incautación de elementos sustraídos durante el robo en la Perla del Valle. En este último ilícito, que tuvo lugar a fines de enero, los boqueteros desvalijaron la firma Natalini Agro y se apropiaron de herramientas, dinero y la camioneta Saveiro.

Pesquisas posteriores llevadas adelante por la Policía derivaron en un allanamiento en la zona norte de Roca, donde se logró recuperar parte del botín sustraído en Regina. Sin embargo, los boqueteros no fueron ubicados. Los investigadores sospechan que la banda cuenta con aguantaderos en gran parte del valle y que los autores del robo en Regina serían los mismos que actuaron en Cipolletti.

Investigación
Un grupo delictivo de envergadura

Las actuaciones sobre lo sucedido en el local Red Sport son encabezadas por la Brigada de Investigaciones de Cipolletti y el fiscal Oscar Cid. En cuanto a las pruebas, hay varios elementos secuestrados y se procedió a la recolección de huellas dactilares.

Otro detalle destacado es que la camioneta presentaba una chapa patente distinta a la original. Todo esto hace pensar a los investigadores en una organización delictiva de gran envergadura.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario